Restaurante de Quintana Roo se coloca entre los mejores 50 de Latinoamérica

Este martes se realizó la entrega de los “50 Mejores Restaurantes de América Latina” del 2018, en Bogotá Colombia, en dónde México destacó por colocar once de sus restaurantes dentro de la prestigiada lista.

Entre ellos se encuentra el restaurante “Le Chique”de origen cancunense y liderado por el Chef Jonatan Gómez Luna, quien coloca por primera vez a Quintana Roo dentro del mapa culinario como una cocina de alta gama.

“Le Chique”,  se colocó en el puesto número 34 por especializarse en la cocina contemporánea de México, ofreciendo una experiencia multisensorial y deliciosa, estando siempre en la vanguardia.

El Chef

Jonatan Gómez Luna, estudió en el Centro Culinario de Ambrosia en la Ciudad de México, su pasión por la comida lo llevó a pasar buenos momentos en la cocina de “El Bulli, Noma y El Celler” de Can Roca, antes de convertirse en el líder culinario de “Le Chique”.

Gómes Luna adquirió experiencia  probando y explorando diversa variedad de productos mexicanos con la intención de mezclarlos  para conseguir algún platillo sorprendente.

Además sus platillos contienen técnicas moleculares que transforman la comida tradicional mexicana en nuevas creaciones.

También te puede interesar: Tres mejores restaurantes de Cancún

Entre las especialidades de “Le Chique” se encuentra lengua de vaca con mole negro y gazpacho moreliano.

Más noticias de Quintana Roo