InicioQuintana RooCancúnRestauranteros de la Náder organizan centro de acopio

Restauranteros de la Náder organizan centro de acopio

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Jóvenes empresarios cancunenses tienen una propuesta con la que esperan reducir la generación de residuos: crear un centro de acopio, así como una ruta de recolección de desechos para recoger lo que se genera en los restaurantes del centro de la ciudad, en particular restauranteros de la avenida Náder.

Impulsan centro de acopio de residuos

Andrea Luengas, propietaria del restaurante Sirena Morena, el cual se ostenta como 100% sustentable y libre de plástico, habló en entrevista de la propuesta que piensan llevar a cabo.

“La idea es que una camioneta pase dos días a la semana por los restaurantes de la avenida, recogiendo plásticos, aluminio, cartón, todo lo reciclable”, detalló.
Ante la pregunta de cómo llevan a cabo su labor dado que en Cancún no existe gran interés por el reciclaje o por la separación de los residuos, la empresaria comenta que todo parte del hecho de que son un restaurante vegano.

“Producimos nuestro propio huevo; estamos en contacto con ranchos de Leona Vicario a los que les compramos frutas y verduras. No tenemos botellas de plástico o de refresco; tenemos nuestros propios refrescos hechos con pulpas naturales; también una compota que recibe todos los desechos orgánicos que producimos; esa tierra la usamos para nuestros propios huertos o incluso la vendemos. Esta desarrollado con ideas de permacultura; recolectamos agua de lluvia”.

Recalcó que ni siquiera generan desechables, ya que usan solo productos biodegradables, como por ejemplo popotes de semilla de aguacate.

También reutilizan los envases de sus proveedores, para no producir más plásticos.
“Al final involucramos a los productores locales, porque debe haber un intercambio económico, pues los biodegradables tienen un costo.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad la participación ciudadana en programas de reciclaje y separación de residuos

El objetivo es que también el cliente se sienta parte del movimiento, que sin ellos no se puede. Hay que acostumbrar al cliente que se tiene que pagar por un envase biodegradable, que lo local y orgánico puede ser más caro, que no usar plástico implica un sacrificio, menos comodidad”, indicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...

Video: Hombre en presunto estado de ebriedad cae a las vías del metro en la CDMX

A través de un video difundido en las redes sociales se dio a conocer...

Noticias relacionadas

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...

Ejecutan a colombiano de “Gota a Gota” en Cancún; es el tercer ataque en lo que va de la semana

Parece que alguien ha declarado la "guerra" en Cancún a los colombianos de la...

Quintana Roo destaca nuevamente en la gala de la Guía Michelin México 2025

Quintana Roo ha destacado de nueva cuenta en la gala de la Guía Michelin...