Restaurantes Playa cerrarán bien el año

Cancún.– Es bien sabido que los hoteleros no están de acuerdo con la forma de operar de las plataformas digitales como Airbnb, por considerarlas competencia desleal, sin embargo los restauranteros defienden estas nuevas formas de hospedaje por los ingresos que le genera.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que Airbnb es un mercado potencial, del que están tratando de posicionarse para que la gente tenga una guía de restaurantes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, un 33 por ciento del turismo sale a restaurantes a pesar de que se hospede en hoteles “todo incluido”, lo que beneficia a la industria restaurantera.

“También nos beneficiamos de la gente que se aloja en los hostales del centro, que hacen una o dos comidas en restaurantes porque en esos lugares no hay cocina, sólo desayunadores”, indicó Bezaleel Pacheco.

Para seguir atrayendo el turismo durante la temporada baja, la Canirac de Cancún, junto con la de Campeche y Yucatán, están organizando la “Restaurant Week“, en octubre, para que mejore el consumo en los establecimientos, sobre todo en el primer cuadro de Cancún, que tuvieron un bajo consumo durante el verano, adiferencia de la zona hotelera, donde hubo restaurantes, incluso nuevos, a los que le fue bien.

“Nuestros mejores días serán los del “puente” de fiestas patrias, en septiembre, para el que se tiene asegurada 87 por ciento de ocupación hotelera en ese fin de semana, con mucho turismo regional, de Yucatán y Campeche, pero también de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Lo mejor es que es el turismo nacional el que consume más”, destacó.

Para contribuir a la atracción de visitantes, indicó que con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal y municipal se analiza la realización de un “movimiento gastronómico” o promover el “turismo gastronómico” que se está manejando en el mundo.

También te puede interesar: Tras muerte de holandesa, alcaldesa advierte regulación de Airbnb

“En el país, la industria restaurantera de la ciudad de Cancún es la que da más trabajo, aunque en el Estado nos gana la hotelería”, aseguró.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios