Playa del Carmen.- Luego de confirmar que el sábado falleció la joven holandesa que sufrió quemaduras al explotarle un tanque de gas en Selva Nova, un espacio rentado vía plataformas de hospedaje tipo Airbnb, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a regular dichas plataformas, para lo cual incluso ya trabajan con el Gobierno del Estado.

“Lo estamos haciendo con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y con Ernesto Bartolucci, director de Turismo; y también están interesados en participar todos los compañeros que han estado esta mañana: Cruz Roja, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Coparmex; todos queremos tener un lugar seguro; la seguridad sí es un tema de todos”, puntualizó la alcaldesa en entrevista.

El pasado viernes, una joven holandesa de 22 años de edad, que rentó un un condominio en Selva Nova, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, cayendo en coma, tras la explosión del tanque de gas de la vivienda, ubicada en la privada Coto 6 de dicho complejo.
Hoy que se confirmado la noticia, se sabe que la joven holandesa respondía al nombre de Kim Akker, que había llegado recientemente a vivir a Playa del Carmen por cuestiones laborales. Además, según el portal www.linda.nl, la joven fue, entre 2016 y 2018, integrante de la selección nacional de Judo de su país, y se había retirado por algunos problemas físicos y lesiones.

Este no sería el primer caso de una fuga de gas en un alojamiento rentado por alguna plataforma digital, las que próximamente tendrán que solicitar una anuencia de Protección Civil.

SARGAZO Y SEGURIDAD

Sobre el arribo de sargazo en Tulum y la probabilidad que parte de esta masa recale en Playa del Carmen, la edil dijo que llevan ya cerca de tres meses y medio trabajando en el tema, por lo que están preparados, pues se cuenta con barreras y con gente limpiando los arenales. Pero recuerda que el tema es muy grande y que incluso ya platicó con el gobernador sobre cómo se ven los videos.

“Se ve en los videos cómo va llegando, las rayas de sargazo en la Florida; hoy hay sargazo y aparte marea roja; esperemos que, si bien dicen que llegó para quedarse, que sea una temporada y un recuerdo y que sea lo menos posible dañino, porque la gente viene a nadar a nuestras playas turquesa y azules”, comentó.

Aseguró que es importante hacerle saber al turismo que, aparte de la variada oferta turística y de servicios, la gente puede estar segura.

“Como saben la seguridad es un valor fundamental; y hasta el último aliento, iremos juntos y coordinados, como siempre”, expresó.

Trabajan juntas las Policías Municipal, Federal, Estatal, para todo lo que venga, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.