InicioQuintana RooCancúnRestituyen en 70% servicio de transporte público en Cancún tras paso de...

Restituyen en 70% servicio de transporte público en Cancún tras paso de “Delta”

Publicado el

Según un reporte oficial, el servicio de transporte con concesión estatal y municipal en Benito Juárez, se encuentra al 70%, mientras que el flujo de pasajeros está al 60%, luego del huracán Delta.

Asimismo, las autoridades calculan que en el municipio hay alrededor de unos 700 autobuses que ofrecen el servicio en las más de 70 rutas en las que está distribuido el transporte en Cancún.

Bibian Castillo Dzul, delegada en la zona norte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), detalló que en el municipio circulan al menos 450 unidades de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), que equivale a 50 por ciento de su capacidad de operación.

La delegada señaló que, hasta el momento, con ese número de unidades puede darse abasto a la demanda que hay en el destino. No obstante, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, indicó que el servicio concesionado de transporte en el municipio se encuentra en un 80 por ciento de reactivación, lo que equivale a cerca de 250 unidades.

Con información de Sipse

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...