InicioQuintana RooCancúnRetorno de predios en Holbox, da esperanzas a empresarios que devastaron Tajamar

Retorno de predios en Holbox, da esperanzas a empresarios que devastaron Tajamar

Publicado el

Cancún.- Marciano Carrasco, abogado que representa al propietario de uno de los lotes de Tajamar, afirmó que mientras esté en el Plan de Desarrollo Urbano, existe la posibilidad de construir en este polígono, pues es un terreno privado; más ahora, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reponer terrenos, que habían sido adjudicados a la Conanp, a manos privadas.

“Existe el antecedente de un predio de 52 hectáreas en Holbox, que eran de la Conanp y que dos empresarios ganaron (Fernando Ponce García y Ermilo Castilla Roche), entonces ya existe un antecedente. Lo que puedo decir al respecto es que los propietarios tienen todo el tiempo del mundo y mientras exista Tajamar en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), seguirán siendo privados con posibilidad de construirse”, detalló.

Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe respetar los predios y no reforestar.

“Existe, como todo el mundo sabe, una sentencia ejecutoria del Poder Judicial, nos dijeron que tendrán que acatarla los de Semarnat, y reforestar la zona; lo que la gente no sabe es que no aplica para todos los lotes del Malecón Tajamar. Mi cliente no está notificado al respecto y mientras no esté notificado, sigue siendo propiedad privada y el gobierno no puede entrar a reforestar, tendrían que expropiar la tierra para que entonces puedan hacer lo que quieran”, añadió.

Agregó que son 10 lotes los que ya cuentan con la orden judicial para reforestar, el resto, que representa el 70 %, todavía son privados y no se puede hacer nada al respecto, pues son lotes que generan predial, tienen escrituras y uso de suelo, ya que ese es su carácter jurídico.

“No le veo futuro cercano, no se ha manifestado el presidente de la República, el que ha estado cerca es el director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons y él lo que dice es que no se puede tocar el tema por ahorita, ya que no hay presupuesto en la nación para devolver el dinero a los inversionistas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado deja tres muertos y cuatro heridos en Zapopan, Jalisco

Una agresión armada directa contra los ocupantes de un Lamborghini Urus color naranja desató...

Video: Boxeador Anthony Joshua sufre un accidente en Nigeria; hay dos muertos

El boxeador británico Anthony Joshua resultó herido en un grave accidente de tráfico en...

Joven de 17 años pierde la vida al intentar sacar un balón de futbol de una presa en Huauchinango, Puebla

Un joven de 17 años perdió la vida tras ingresar a la presa Tenango...

BYD, empresa de China, se alista a superar a Tesla en venta de autos eléctricos en 2025

La empresa china BYD se encamina a superar a Tesla en ventas de vehículos...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...