InicioQuintana RooCancúnRetorno de predios en Holbox, da esperanzas a empresarios que devastaron Tajamar

Retorno de predios en Holbox, da esperanzas a empresarios que devastaron Tajamar

Publicado el

Cancún.- Marciano Carrasco, abogado que representa al propietario de uno de los lotes de Tajamar, afirmó que mientras esté en el Plan de Desarrollo Urbano, existe la posibilidad de construir en este polígono, pues es un terreno privado; más ahora, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reponer terrenos, que habían sido adjudicados a la Conanp, a manos privadas.

“Existe el antecedente de un predio de 52 hectáreas en Holbox, que eran de la Conanp y que dos empresarios ganaron (Fernando Ponce García y Ermilo Castilla Roche), entonces ya existe un antecedente. Lo que puedo decir al respecto es que los propietarios tienen todo el tiempo del mundo y mientras exista Tajamar en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), seguirán siendo privados con posibilidad de construirse”, detalló.

Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe respetar los predios y no reforestar.

“Existe, como todo el mundo sabe, una sentencia ejecutoria del Poder Judicial, nos dijeron que tendrán que acatarla los de Semarnat, y reforestar la zona; lo que la gente no sabe es que no aplica para todos los lotes del Malecón Tajamar. Mi cliente no está notificado al respecto y mientras no esté notificado, sigue siendo propiedad privada y el gobierno no puede entrar a reforestar, tendrían que expropiar la tierra para que entonces puedan hacer lo que quieran”, añadió.

Agregó que son 10 lotes los que ya cuentan con la orden judicial para reforestar, el resto, que representa el 70 %, todavía son privados y no se puede hacer nada al respecto, pues son lotes que generan predial, tienen escrituras y uso de suelo, ya que ese es su carácter jurídico.

“No le veo futuro cercano, no se ha manifestado el presidente de la República, el que ha estado cerca es el director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons y él lo que dice es que no se puede tocar el tema por ahorita, ya que no hay presupuesto en la nación para devolver el dinero a los inversionistas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...