InicioQuintana RooCancúnRevisan los límites de Bonfil

Revisan los límites de Bonfil

Publicado el

Cancún.- Confirma el presidente de la comisión de Mejora Regulatoria, Issac Janix, que en el Ejido Alfredo V. Bonfil está muy cerca de aprobarse la demarcación y contar con su propio reglamento.

“Se confirmó que la iniciativa de la demarcación del Ejido Alfredo V. Bonfil se subirá pasado mañana (jueves), esto dará certeza jurídica hasta donde abarca la delegación y hasta donde aplican los recursos que se destinan a la misma.

Otro punto que se está atendiendo es un comité de reglamentación para que los cambios que se hacen en los manuales de procedimiento en las dependencias sean más rápido, pues ahora toman dos o tres años en actualizar algunos puntos, que al cambiar la administración se modifican de nuevo.

En ese sentido argumentó que se está haciendo el esfuerzo de digitalizar los servicios que actualmente tienen que hacerse físicamente en el ayuntamiento.

“Estamos migrando, es muy laborioso porque son sacar copias, sacar documentos, guardar la información en servidores seguros. Lo importante es que podamos hacer mucho más práctico y amigable todos los trámites de los ciudadanos, para que no tengamos esa burocracia que tratamos de combatir en mejora Regulatoria”, añadió Janix Alanís.

En lo que respecta a las elecciones por el Congreso del estado que se suscitó el domingo pasado, dijo que es “muy triste la baja participación, deja muy poco que pensar si es válido que el voto del 20% de la población sea el que va a gobernar al 100%. 4 de los 5 quintanarroenses que no fueron a votar tendrá que conformarse con el trabajo de un diputado que no fue electo por la mayoría, lo único que provoca el abstencionismo es que las estructuras, que reciben un pago quincenal o algún beneficio, sean los que deciden, afectando a las mayorías.

MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ

El XI Regidor se forjó una carrera deportiva durante su etapa de estudiante como ajedrecista, misma que le valió hasta este momento para ser reconocido como Maestro Nacional, que otorga de manera minuciosa la Federación Nacional de Ajedrez de México AC. (Fenamac) por conservar el gran nivel.

“Me siento contento porque es la primera vez que se le entrega esta distinción a un nacido en este Estado, jamás había sucedido y eso me llena de orgullo, nosotros desde nuestra trinchera vamos a apoyar el ajedrez e impulsar para que más jóvenes puedan practicar esta disciplina”, concluyó Janix Alanís.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...