InicioQuintana RooCancúnRicardo Pimentel propina golpiza a estudiante por pisar un gato accidentalmente

Ricardo Pimentel propina golpiza a estudiante por pisar un gato accidentalmente

Publicado el

Cancún. La tarde de este viernes un alumno de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido golpeado por Ricardo Pimentel Cordero, dueño del refugio “Tierra de Animales”.

El joven Jorge Cosgaya Ruiz, estudiante de la carrera de Negocios en el área de Mercadotecnia de la UT, asegura en su publicación haber sido “agarrado a golpes” por Ricardo Pimentel durante una visita voluntaria en grupo a las instalaciones de la fundación, ubicadas sobre la carretera Cancún – Leona Vicario.

De acuerdo con el alumno, la agresión ocurrió después de que el joven pisara accidentalmente a un gato –al que llaman Enrique– lo cual habría provocado la reacción agresiva del fundador del santuario quien –según el estudiante– lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que sus compañeros intervinieron. Todo lo anterior habría sucedido mientras Pimentel Cordero les daba una platica de introducción con la presencia de Jorge, 24 compañeros y la maestra y tutora del grupo Teresa Juárez Becerra.

A la publicación de Facebook –la cual ha sido compartido más de mil 200 veces y generado más de 900 comentarios– Jorge le agregó un par de fotos en donde se le observan golpes en el rostro. Además señala haber sufrido amenazas por parte de Pimentel Cordero por lo que analiza tomar medidas legales en su contra.

Dos horas después de la publicación del alumno, la cuenta oficial de Facebook de la UT publicó un boletín informativo en donde confirma la denuncia hecha por su estudiante. La universidad reveló que al ingresar a “Tierra de Animales” el chofer del camión en donde se trasladaron, y en donde llevaban una donación de alimento para animales, realizó una mala maniobra y tiró una palapa que se encontraba en construcción.

“La Universidad se hará responsable de los daños ocasionados en la palapa que por accidente se tiró al ingresar el camión con las donaciones que llevó el grupo de estudiantes; no obstante se reprueban los actos violentos con los que reaccionó el responsable del santuario”.

Hasta el momento no se ha podido localizar a Ricardo Pimentel Cordero para conocer su versión de los hechos que han generado un sinfín de reacciones en las redes sociales, entre ellas el apodo #LordAnimal.

(Fuente: Noticaribe)

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

San Luis Potosí estrenará himno en 2026 creado por Los Acosta

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación...

Confirman primer caso de influenza A H3N2 subclado K en México

El Gobierno de México ha confirmado el primer caso detectado en el país del...

Video: Critican a Ninel Conde por interpretar un cover de Madonna en “El Tenorio Cómico”

Ninel Conde volvió a colocarse en el centro de la conversación pública tras protagonizar...

Noticias relacionadas

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...