InicioQuintana RooCancúnRutas de Cancún, sin actualizar desde hace 20 años

Rutas de Cancún, sin actualizar desde hace 20 años

Publicado el

Cancún.- Existe una urgencia para analizar las rutas de transporte en Benito Juárez, pues no se han actualizado en 20 años, pese a que la revisión de las concesiones ya tiene un 40% de avance.

Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad del municipio, dijo que en revisan y actualizan las altas y bajas del parque vehicular de los concesionarios, además de realizar su revista mecánica.

En total, son 70 mil las unidades que son revisadas.

Sobre las rutas, el funcionario municipal recordó que la ciudad ha crecido, pese a ello las rutas no se han actualizado desde hace 20 años, pese a que el transporte debe mejorar para ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan.

“Debe haber un ordenamiento vial para darles fluidez a las vialidades, así como mejorar el transporte de zona hotelera, por la imagen que damos ante el mundo”, aseguró.
Amaro Betancourt dice que esperan concluir con la revisión antes del 30 de septiembre, que es cuando termina esta administración.

“LO TOMARÁN EN CUENTA”

Por su parte, Noel Pinacho Santos, regidor del Ayuntamiento, dijo que tomarán en cuenta todo lo dicho por el director de Transporte de Benito Juárez, para beneficiar a transportistas, a los usuarios y mejorar la movilidad en el municipio.

El regidor espera que todo concluya antes de que se acabe la administración, sin embargo, mencionó que, si no terminan, quienes sean las nuevas autoridades tendrán hasta enero para resolver el tema.

spot_img

Noticias recientes

Muere en un accidente automovilístico Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, murió en un accidente automovilístico registrado durante...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...