InicioQuintana RooCancúnSaldremos adelante, Quintana Roo lo ha demostrado: Mara Lezama

Saldremos adelante, Quintana Roo lo ha demostrado: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., a 01 de abril de 2020.- “Son estos momentos los que sacan lo mejor de las personas. Somos mucho más los buenos, la gente solidaria, la gente que ha hecho de Cancún un destino exitoso mundialmente”, así lo manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su transmisión en vivo por redes sociales como mensaje de aliento a la ciudadanía en esta situación de contingencia mundial.

Mara Lezama reconoció la muestra de solidaridad que realizaron hoteleros al plasmar figuras de corazones y la palabra “fe” al encender las luces de diferentes cuartos de hotel, durante la noche del pasado martes. “Estos corazones nos dan fe, vamos a ponernos de pie como lo hemos hecho antes muchas veces. Cancún es una ciudad de luz, es una ciudad de progreso y eso lo ha hecho su gente”, expresó.

La Primera Autoridad Municipal reafirmó que México está a tiempo de prevenir un mayor crecimiento de la curva epidemiológica y exhortó a los cancunenses a mantenerse en su casa en aislamiento social, respetando las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades federales y evitar salir a la calle si no es necesario.

“Estamos en el punto clave, quédate en casa, si te quedas en casa te salvas tú, salvas a los tuyos, no te contagias y no contagias”, subrayó.

Recordó que el pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19, la cual tiene vigencia del 30 marzo al 30 abril. Enumeró en vivo las actividades esenciales en los sectores público, privado y social.

Reiteró que durante la próxima semana se estarán entregando ayudas alimentarias a los benitojuarenses de forma personal en sus domicilios, pasando casa por casa, por lo que invitó a las personas a mantener el menor contacto físico con las autoridades, esto con la finalidad de prevenir riesgos de contagio y eficientar los tiempos de gestión y así, poder llegar a las casi 250 mil familias que más lo necesitan.

Como muestra de la solidaridad que caracteriza el gobierno de la Primera Edil, recordó que en estos días, el cancunense Aarón Alejandro Manzanero Gómez quien se encontraba varado en un país lejano sin poder regresar a su hogar por el cierre de aeropuertos y el costo económico que implican los trayectos debido al número de escalas, este día podrá estar con su familia gracias al apoyo de autoridades municipales.

Un caso similar es el de Ana Paola Cornejo, que se encontraba en Perú y derivado del apoyo de la Presidente Municipal, ya se encuentra en Cancún.

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...