temporada de verano

Cancún.- Serán cerca de mil 500 elementos de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno los encargados de velar por la seguridad de un millón y medio de turistas, que es el número que se espera arribe al destino durante esta temporada de verano, aseguró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Se espera una buena temporada de Verano: Mara Lezama

“Continuamos operando en este programa; la verdad es que con una gran disposición de todos: la Marina, la Milicia, de la Policía Federal, de la Policía Federal, lo recalco, de la Estatal y la Municipal; y como ven, Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja, que al final todos somos partes de este operativo, esperando tener un saldo blanco al terminar en agosto; somos en total más de mil 500 en el operativo”, puntualizó la edil en entrevista en el marco de inicio del operativo de verano.

Son mil elementos que tiene desplegados la Marina en todo el estado, de los que 450 están en Benito Juárez; 750 de Quintana Seguro, más 90 de la Federal, más los que aporta la Municipal, dan los más de mil 500 elementos, detalló la alcaldesa.

Reiteró que tal como ya se había anunciado la Guardia Nacional ya opera en el municipio y su representante ya es parte de la Mesa de Seguridad.

Sobre lo que esperan para el verano, dice que las expectativas es tener una gran ocupación.

“Los vuelos nos han reportado ya, vienen llenos; tenemos más frecuencias, más vuelos, se han incrementado para que la gente pueda seguir llegando; para que Cancún siga siendo el destino favorito para los turistas; y nosotros trabajar y trabajar para que los turistas disfruten y vean playas limpias y que disfruten del Mar Caribe”, subrayó.

En cuanto a cifras dice que este millón y medio de turistas, será un porcentaje 1.5 mayor respecto a la temporada pasada.

Pérdida de marca

Aunque no es algo de la competencia del municipio, se le cuestionó sobre la pérdida de la marca “Cancún” y de otros productos turísticos en Europa, que caducó luego de 10 años. Dijo que ya se pusieron en contacto con el gobierno estatal, Sedetur y CPTQ; confía en que la situación pueda resolverse.

“Además, como ustedes saber tenemos un experto en marcas en el Ayuntamiento, como lo es Hugo Alday; y sí, inmediatamente nos contactamos con ellos y ya están haciendo lo propio como gobierno estatal”, señaló.

Evitar percances en las playas

Por otro lado, se le preguntó sobre el deceso de un joven turista en playa Gaviota Azul.

Pidió a los turistas ser responsables y tener cuidado, acatar las indicaciones, como cuando hay bandera roja, no ingresar al mar después de haber comido y bebido; obedecer cuando un guardavidas nos dice que no hay que meterse al agua y que “hay que tenerle respeto al mar”.

Relató incluso que la semana cuando estaban limpiando playas les tocó presenciar cómo un turista joven y fuerte se comenzó a ahogar y a diferencia del joven, no había consumido alcohol, y que la esposa incluso pensaba que la estaba saludando. Por fortuna los salvavidas respondieron con prontitud y se le pudo sacar a esta persona.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya lideran preferencias de los turistas extranjeros en este verano

Por esto es que se contratan más guardavidas para la temporada de Verano y se refuerza la vigilancia, pero reiteró, también la gente debe tener mayor cuidado, para que disfrute las playas y evitar tragedias, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios