InicioQuintana RooCancúnSe mantiene intermitente nuevo bloqueo por relleno sanitario; autoridades piden un mes...

Se mantiene intermitente nuevo bloqueo por relleno sanitario; autoridades piden un mes para resolver problema

Publicado el

Luego de que la tarde de este jueves comenzara un nuevo bloqueo sobre el Arco Vial en protesta por la reactivación del antiguo relleno sanitario de Cancún y en el que se congregaron hasta 800 personas, la protesta se mantiene de manera intermitente.

Y es que por ahora ya se puede transitar sobre el Arco Vial, ya que la gente se fue a trabajar y realizar sus labores cotidianas, pero amenaza con reanudar el bloqueo a eso de las 6:00 o 7:00 pm de este viernes. Además ya cerraron la calle que se bloqueó con la primera manifestación.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando un acuerdo que permita el libre flujo de los vehículos por la zona, en especial los camiones de basura que intentan dejar los desechos en la celda emergente 11-13.

Eran las 8:00 am de este viernes cuando aún se podía ver a gente cerrando el paso sobre el Arco Vial de Cancún a la altura de las gasolineras. Unas cuantas personas con llantas y piedras obstruían el paso. Posteriormente, a eso de las 9:30 ya se podía ver despejado el camino, y fue que las autoridades pensaron que la gente había desistido del bloqueo.

Sin embargo, al preguntarles a los ciudadanos inconformes, fue que dijeron que simplemente se fueron a trabajar y cumplir con sus obligaciones, pero no van a desistir con el bloqueo y con su protesta. Y es que muchos se quedaron gran parte de la noche y madrugada protestando y cerrando el paso.

Los ciudadanos manifiestan que bajo ninguna circunstancia quieren que se reactive el antiguo relleno sanitario de Cancún, pues no quieren lidiar con el mal olor, la suciedad y los problemas de salud que eso puede originar.

Hay que aclarar que el bloqueo se mantiene cerca del basurero, e incluso se calcula que podrían ser unas 300 personas las que siguen manifestándose en estos momentos. Es decir, cerraron la calle donde se realizó el primer bloqueo hace unos días.

ANA PATY PERALTA PIDE UN MES DE TREGUA

Entrevistada la noche de este jueves, mientras cerca de 800 personas obstruían el tráfico en el Arco Vial, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta pidió a los inconformes un mes de tolerancia para que el Ayuntamiento pudiera resolver la situación.

“Entendemos sobre todo la molestia de la gente, la incertidumbre de si se va a hacer un relleno, un basurero; estamos del lado de la gente. Estamos viendo opciones para poder habilitar una celda emergente en otro espacio, pero tarda aproximadamente un mes en hacerse. Ese es el compromiso”, indicó la alcaldesa.

Resaltó que se está dialogando con los vecinos inconformes de los alrededores buscando la mejor solución para este problema causado por la concesionaria PIMSA. Se busca lo que sea mejor para Cancún.

Dejó claro que el problema es que no se puede volver al actual relleno sanitario, pues hay una contingencia ambiental. Y por eso tomaron esta decisión de reactivar el antiguo relleno de manera extraordinaria.

Te puede interesar: Más inconformes en Cancún; nuevo bloqueo por la reactivación del antiguo relleno sanitario

Por ello reiteró, la gente debe tener paciencia, pues no se puede construir una celda emergente de la noche a la mañana, pues tarda al menos un mes y apenas están buscando la ubicación adecuada a fin de no afectar a los ciudadanos de Cancún. Pero aseguran que sí se construirá y por lo tanto la celda emergente que usan ahorita, dejará de ser utilizada.

Finalizó diciendo que entiende la molestia y van a estar en comunicación directa con la gente y supervisando la parcela 11-13 para que no haya afectaciones. Incluso quieren involucrar a los ciudadanos para que ellos mismos puedan supervisar los trabajos y estén más tranquilos.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...