Se reúne Mara Lezama con representantes de estancias infantiles

29

Cancún.- De forma inesperada, unas 54 representantes de estancias infantiles de la ciudad acudieron a la sesión de Cabildo de hoy para solicitar hablar con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien las atendió y escuchó los problemas que sufren por la suspensión de los apoyos que recibían del Gobierno Federal.

Delia Osorio Bernal, una de estas mujeres, indicó que están endeudadas y con dificultades para salir a flote, pues desde enero dejaron de recibir el subsidio de 750 pesos por alumno, únicamente subsistiendo con la idéntica cantidad que entregan los padres.

“Lo que pedimos es que se nos reconozca. Se ha desvirtuado el trabajo de las estancias. Somos personas certificadas, muchas son licenciadas, y brindamos apoyo durante la primera infancia”, comentó, añadiendo que muchas ya habrían cerrado, pero entre todas se animan para continuar.

“Nos decimos, ‘un día más’”, aseguró la educadora.

En total atienden a 2 mil 856 niños y a la edil le explicaron que con no saben si les alcanzará para los alimentos hasta fin de febrero, que es el plazo que les indicó se ha tomado el Gobierno Federal para revisar este programa.

En su opinión, los niños que son cuidados por sus abuelos o vecinos se atrasan en la socialización y no reciben la atención necesaria.

Ayer, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, reveló que el gobierno estatal realiza un censo de estancias infantiles para presentarle esa información a la avanzada del presidente de la República, que estará en Chetumal el domingo. El Ayuntamiento, en tanto, recaba lo relativo a los comedores comunitarios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios