InicioQuintana RooCancúnSe reúnen en Cancún enfermeras de habla hispana

Se reúnen en Cancún enfermeras de habla hispana

Publicado el

Cancún.- Este destino turístico fue sede del 1er. Congreso Mundial de AMEEMCTI (Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva) “Por un Cuidado Crítico de Calidad”, con la presencia de delegaciones de diversos países.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Gran Oasis de la zona hotelera de Cancún del 1-4 de octubre, donde el presidente de la Asociación, Oscar Cabrera Avendaño les dio la bienvenida a todos los países hispanohablantes participantes.

Entre algunas de las conferencias que se impartieron están la del doctor mexicano Carlos Ozuna, “Neutroliderazgo”; Taller de Identificación de Arritmias; Taller de Humanizando la UCI que impartió el conferencista de España, Dr. Gabriel Heras; Grupo Integra Salud realizó el Taller Manejo de Vasoactivos; Taller de Vía Aérea y Ventilación Mecánica; Taller de “Actualidades en el Manejo de Taxomanías en Enfermería” que impartió el Conferencista de Perú, Rodolfo Arévalo.

En el Congreso se realizó un desfile de Banderas de los países participantes, filiales de la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, en el marco de la inauguración del 1er. Congreso Internacional “Por un Cuidado Crítico de Calidad”, que se realizó en Cancún.

La AMEEMCTI es una organización gremial de profesionales de Enfermería que ejercen la atención y cuidados especializados para el enfermo grave. Esta Asociación ha contribuido con ahínco en el desarrollo profesional de sus integrantes a las nuevas generaciones de Enfermeras a sumarse a esta agrupación para fortalecer su desarrollo personal y profesional.

El 14 de septiembre de 1977 se obtuvo el permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores para constituir la Asociación, cuya visión es la promoción del desarrollo profesional de sus agremiados a través de diversas actividades académicas de calidad con profesionales expertos en la atención del paciente grave.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...