Sobre aviso no hay engaño. En Cancún habrá cero tolerancia contra quienes sean descubiertos bebiendo durante las fiestas de carnaval. Así lo han dado a conocer las autoridades. Y es que buscando que sea una fiesta familiar no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas embriagantes. Además se desplegarán 80 elementos para cuidar a los ciudadanos.
“Cero venta de alcohol, cero tolerancia para esos temas. Aquellas personas que se logre detectar que están ingiriendo bebidas alcohólicas serán remitidas. Es una instrucción que tenemos muy tajante de cero tolerancia”, destacó en entrevista José Pablo Mathey, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez.
Decidieron no permitir la venta ni el consumo de bebidas embriagantes, “porque la gente también se puede divertir sin alcohol”.
“Queremos que (el carnaval) sea de corte familiar, que la gente pueda venir y disfrutar y no tener esos problemas de tener a una persona que esté molestando bajo los influjos del alcohol”, subrayó.
Serán cerca de 80 elementos de Seguridad Pública, 20 unidades entre patrullas y motocicletas las que participarán en este operativo. Pero además de la Policía Preventiva participarán elementos de Tránsito apoyando en el cierre de calles y agilizando el flujo vehicular en otras vialidades al momento del desfile de carnaval.
La Guardia Nacional, Marina y las Fuerzas Armadas también estarán apoyando durante este operativo de seguridad con motivo del carnaval, apuntó Mathey Cruz.
Te puede interesar: Hasta 14 mil personas podrían cruzar de Playa del Carmen a Cozumel debido al carnaval
La prohibición de venta y consumo de alcohol en la zona centro aplicará de 3:00 pm hasta que concluyan las actividades de carnaval cada día. Es decir, el Parque de las Palapas, la avenida Náder y la Plaza de la Reforma.