Clima: Sensación térmica mayor a 40 grados y lluvias para Quintana Roo

29

Playa del Carmen.- Sobre la península de Yucatán hay dos canales de baja presión, uno ubicado desde el sur de Campeche hasta el litoral de Veracruz y otro desde las costas de Quintana Roo, Canal de Yucatán y sur de Florida; ambos continúan favoreciendo la formación y paso de nublados de desarrollo vertical con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica sobre el sureste del país.

El frente frío número 3, que será el primero en ingresar al Golfo de México, se encuentra en el centro de Texas, norte de Coahuila y Chihuahua. Se acompaña de una extensa zona de nublados y lluvias, que a su paso generan un evento norte. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tenga rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Podría estacionarse durante la semana en el Golfo de México y Sonda de Campeche.

La onda tropical 43 se extiende desde Haití hasta Colombia, donde interacciona con la zona de convergencia intertropical con tormentas fuertes; hay dos sistemas con potencial de evolución sin riesgos para esta zona: uno se encuentra lejos de la costa este de la península de la Florida y otro en el Atlántico Central, entre Bermudas y las Islas Azores.

El clima de hoy lunes para la entidad es de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica, sobre todo durante la tarde; pese a todo persisten las altas temperaturas; además los vientos serán del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 25 a 35 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados, hoy se espera una situación similar; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:31 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios