InicioQuintana RooCancúnSeparan del cargo a director del Cereso de Cancún; dejó entrar a...

Separan del cargo a director del Cereso de Cancún; dejó entrar a grupo musical a fiesta de reo

Publicado el

Luego que se confirmara que Juan Martín González, director del Cereso de Cancún dejó ingresar a un grupo musical al penal para que supuestamente tocara en la fiesta de un líder criminal, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo anunció que el funcionario ha sido separado de su cargo.

De acuerdo con lo informado por el secretario Julio César Gómez, los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de agosto, cuando se permitió el ingreso al Centro de Reinserción a un conjunto musical que habría tocado durante la celebración de un capo criminal.

Por el momento el funcionario no ha sido destituido, solo separado de su cargo en lo que continúan las investigaciones correspondientes.

Tras la separación, quedan a cargo del Cereso de Cancún de forma temporal Marco Antonio Montoya Gómez, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, y Raúl Salvador Ferráez Arreola, encargado de la Dirección del Centro Penitenciario de Cancún.

Cabe resaltar que mientras esto ocurre en el Cereso, en Cancún se ha desatado una ola de violencia e inseguridad que no ha podido ser contrarrestada por la Policía del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta.

Asesinatos y ejecuciones, cuerpos encontrados en las calles de Cancún y hasta en el basurero, robos a mano armada a cuentahabientes, son solo algunos de los hechos recientes que han atemorizado a la población.

Te puede interesar: Roban 280 mil pesos a cuentahabiente en BBVA de la Multiplaza Kabah de Cancún

Y la Policía, en lugar de combatir al crimen y a la delincuencia se ha visto envuelta en escándalos. Elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez han sido grabados robando y extorsionando ciudadanos, a los que han detenido sin tener argumentos. Y todavía después amedrentaron a un influencer que los grabó cuando presuntamente extorsionaban a un repartidor en calles de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...