InicioQuintana RooCancúnSigna Ana Patricia Peralta convenio de colaboración catastral para más certeza jurídica

Signa Ana Patricia Peralta convenio de colaboración catastral para más certeza jurídica

Publicado el

Cancún.- En el marco de la Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad que se celebra en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, firmó un convenio de colaboración de información catastral con el Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo (IGECE), que traerá múltiples beneficios para Benito Juárez y otras demarcaciones en la entidad.

“Este acuerdo mejorará la gestión de los municipios al darnos acceso al uso de una plataforma con la que crearemos un Catastro digital que genere certeza jurídica, agilice los trámites y facilite los servicios por vía electrónica de más de 430 mil familias de las localidades firmantes”, destacó.

En busca de la participación de todas y todos, ante la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín, la Presidenta Municipal agradeció a los organizadores por haber elegido a este polo turístico como sede del evento durante cinco días, ya que serán de forma simultánea tanto la conferencia y asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registros Públicos (RICRP) como el simposio y asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI), con participantes de México, España y República Dominicana.

“Estoy segura que este encuentro sentará las bases para fortalecer la certeza jurídica que brinda un eficaz conocimiento de los derechos con los que cuentan los propietarios de bienes inmuebles y, además, traerá beneficios directos a los gobiernos, al permitirnos incrementar la eficiencia y transparencia en la recaudación fiscal, mejorar nuestra planeación urbana y proteger al medio ambiente, entre otros”, dijo.

Te puede interesar: Toma protesta José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez 

En el evento estuvieron presentes también el director general del Catastro de España y presidente del CPCI, Fernando de Aragón Amunárriz; el presidente de la RICRP y de la Administración General del Registro Inmobiliario de la República Dominicana, Jhonattan Toribio Frías; el titular del Departamento para la Gestión Pública Efectiva y de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos, Mike Mora; así como los secretarios en Quintana Roo de  Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Griselda Martínez Vázquez; y de Desarrollo Urbano Sustentable de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris, entre otros invitados.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...