InicioQuintana RooCancúnSigna Ana Patricia Peralta convenio de colaboración catastral para más certeza jurídica

Signa Ana Patricia Peralta convenio de colaboración catastral para más certeza jurídica

Publicado el

Cancún.- En el marco de la Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad que se celebra en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, firmó un convenio de colaboración de información catastral con el Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo (IGECE), que traerá múltiples beneficios para Benito Juárez y otras demarcaciones en la entidad.

“Este acuerdo mejorará la gestión de los municipios al darnos acceso al uso de una plataforma con la que crearemos un Catastro digital que genere certeza jurídica, agilice los trámites y facilite los servicios por vía electrónica de más de 430 mil familias de las localidades firmantes”, destacó.

En busca de la participación de todas y todos, ante la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín, la Presidenta Municipal agradeció a los organizadores por haber elegido a este polo turístico como sede del evento durante cinco días, ya que serán de forma simultánea tanto la conferencia y asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registros Públicos (RICRP) como el simposio y asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI), con participantes de México, España y República Dominicana.

“Estoy segura que este encuentro sentará las bases para fortalecer la certeza jurídica que brinda un eficaz conocimiento de los derechos con los que cuentan los propietarios de bienes inmuebles y, además, traerá beneficios directos a los gobiernos, al permitirnos incrementar la eficiencia y transparencia en la recaudación fiscal, mejorar nuestra planeación urbana y proteger al medio ambiente, entre otros”, dijo.

Te puede interesar: Toma protesta José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez 

En el evento estuvieron presentes también el director general del Catastro de España y presidente del CPCI, Fernando de Aragón Amunárriz; el presidente de la RICRP y de la Administración General del Registro Inmobiliario de la República Dominicana, Jhonattan Toribio Frías; el titular del Departamento para la Gestión Pública Efectiva y de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos, Mike Mora; así como los secretarios en Quintana Roo de  Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Griselda Martínez Vázquez; y de Desarrollo Urbano Sustentable de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris, entre otros invitados.

spot_img

Noticias recientes

Actor de Hollywood Peter Greene es hallado muerto en su departamento en Nueva York

El famoso actor de Hollywood, Peter Greene fue encontrado muerto en su departamento del...

Menor de edad apuñala a un hombre en Parras, Coahuila

Un menor de 16 años apuñaló por la espalda a un joven de 21...

Pepe Aguilar crea su propia inteligencia artificial para interactuar con personas fallecidas

La visión de Pepe Aguilar va mucho más allá del escenario y la música...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...