InicioQuintana RooCancúnPide Colegio de Arquitectos al gobernador y Mara publicar el PDU

Pide Colegio de Arquitectos al gobernador y Mara publicar el PDU

Publicado el

Cancún.- Celebró el Colegio de Arquitectos su cena por el Día Nacional del Arquitecto. En el marco del evento, su dirigente le solicitó al gobernador y a la presidenta municipal de Cancún que se apresure la publicación del PDU.

“Solicito atenta y respetuosamente al gobernador, Carlos Joaquín González, y a la presidenta, Mara Lezama Espinosa, que en el ámbito de sus atribuciones, hacer la gestión para la publicación en el Periódico Oficial del estado del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, así como su registro en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio”, pidió Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos de Benito Juárez.

Esta asociación, asegura, fue parte importante en la elaboración de este instrumento jurídico, al participar en los 12 talleres de este instrumento de planeación urbana.

También deseó suerte a las nuevas administraciones municipales, la cuales, dice, requieren de la inclusión del gremio de arquitectos, ya sea al interior o al exterior de la administración pública, “para visualizar un mejor futuro de nuestras ciudades”.

Se comprometen a ser críticos de las administraciones, siendo un grupo observante, parte activa y propositiva, pues tienen la fuerza y el conocimiento para cambiar el rostro de la ciudad.

Otro punto que resaltó Trejo Pérez es el impulso a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Acciones Urbanísticas de Quintana Roo.

Además, seguirán trabajando con la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), la cual está involucrada en el Tren Maya y en el puente sobre la laguna Nichupté. Pues lo que requiere el estado son grandes proyectos de infraestructura.

Felicitó además a los integrantes del colegio que fueron parte de las administraciones municipales salientes.

HAREMOS EQUIPO: ALCALDESA

Al mismo evento, asistió la presidenta municipal de Cancún, quien señaló que parte de gabinete y de su gobierno ciudadano está representado por gente experta y que hará un gran papel.

“Quintana Roo es una de las tres entidades con mayor crecimiento en construcción, con un promedio anual del 18 por ciento, impulsado por inversionistas hoteleros y de vivienda, que genera una tan cantidad de empleos en beneficio de casi 90 mil familias en todo el estado”, declaró.

Agradeció su aporte para el crecimiento de la ciudad y el estado. Y dice que impulsarán un desarrollo sustentable y un crecimiento ordenado, que sirva a la gente. “Vamos a cuidar nuestros recursos naturales”.

“Impulsaremos infraestructura útil, una adecuada movilidad y el ahorro de energía y recursos hídricos, creando espacios públicos de la mano del gobernador. El proyecto que hoy nos presentan para el Paseo Kabah sin duda se alinea con este objetivo. Trabajaremos de la mano. Aprecio su interés para hacer equipo. Invito a los amigos arquitectos para que se sumen a este desafío”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...

Noticias relacionadas

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...