InicioQuintana RooCancúnSon 500 los migrantes de Haití en Cancún, revela el gobernador

Son 500 los migrantes de Haití en Cancún, revela el gobernador

Publicado el

Chetumal, MX.- Quintana Roo ha recibido en últimas fechas a 650 migrantes de Haití, 150 en Chetumal, primero. Y ahora 500 en Cancún, quienes son ubicados de manera temporal en escuelas, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, el gobernador señaló que su administración colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecer a estas personas espacios que sean confortables y seguros, en tanto se efectúan sus trámites.

En Chetumal ya se habilitó un espacio provisional. Mientras que en Cancún, el DIF y el Ayuntamiento de Benito Juárez han puesto a disposición estancias, como escuelas, donde las personas cuenten con baños y un espacio para dormir.

También te puede interesar: Arribo masivo de haitianos a Quintana Roo rebasa albergues locales

Todos estos extranjeros provienen de Chiapas, en donde el INM ya no cuenta con capacidad para atenderlos.

Aunque se había mencionado que estas personas solicitaron su deportación, al parecer el gobierno federal les ha ofrecido la residencia temporal, con permiso de trabajo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...