La violencia continúa en Cancún y no hay respuesta alguna de parte de las autoridades municipales que encabeza Ana Paty Peralta de la Peña. Un sujeto fue ejecutado a las afueras de su propio domicilio y frente a sus dos hijos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la Región 253 de Cancún, en la calle Pagalo, a donde se reportaron disparos de arma de fuego. Los responsables al parecer fueron unos sujetos armados que llegaron a la zona a bordo de una motocicleta, misma en la que escaparon después de haber atacado a una persona.
De acuerdo con lo reportado a las autoridades, la víctima era un sujeto, padre de familia, que vivía con sus dos hijos menores de edad, de 5 y 10 años, quienes lamentablemente habrían presenciado el ataque contra su padre.
Tras escuchar las detonaciones por arma de fuego, los vecinos de la 253 de Cancún llamaron al 911 para pedir la llegada de la Policía Municipal de Benito Juárez, así como paramédicos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Una vez que arribaron los paramédicos se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó a los peritos del Semefo para el levantamiento de los restos para su posterior necropsia.
Te puede interesar: Otra vez encontronazo en la glorieta de la Chichén Itzá y Palenque en Cancún
Además, se pidió que acudieran al sitio de crimen a los integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig) de Cancún, para resguardar a los dos menores que habían quedado huérfanos, ya que no había ningún otro familiar presente al momento del asesinato.
Cabe resaltar que según los vecinos, el fallecido se dedicaba a la reparación de motocicletas, por lo que era frecuentado por muchas personas. Pero hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución.
Es un incidente violento más en Cancún, donde Ana Paty Peralta no ha respondido a la ola de inseguridad que cada vez afecta a más gente. A diario se cometen asesinatos, robos, extorsiones y otros delitos.