InicioQuintana RooCancúnSuman tres denuncias penales contra Inteligencia México

Suman tres denuncias penales contra Inteligencia México

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha interpuesto una denuncia penal por el actual bloqueo al relleno sanitario realizado por operadores de la concesionaria Inteligencia México, las que se suman a las que también ingresaron la concesionaria de este espacio, y la empresa contratada para asumir este servicio.

El servicio de recolección de residuos sólidos continúa con normalidad, enfatizó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien indicó que se utiliza un acceso alterno para depositar esta basura recolectada.

De acuerdo a la empresa contratada para atender de manera emergente este servicio, en vista de las deficiencias de Inteligencia México, el actual bloqueo sí afecta sus operaciones, pues la ida al relleno sanitario ahora les toma cuatro horas, en lugar de una.

Flor Ruiz Cosío mencionó que en varias ocasiones se intentó dialogar con Inteligencia México, pero actualmente se procede únicamente por las vías legales, tanto por el tema del bloqueo, como de la actual intervención en su concesión.

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que la regiduría de Niurka Sáliva Benítez, que quedó vacía cuando ella pidió licencia, será ocupada el día 21 de este mes.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...