InicioQuintana RooCancúnSupervisa gobierno de Cancún acciones de prevención ante paso del huracán “Zeta”

Supervisa gobierno de Cancún acciones de prevención ante paso del huracán “Zeta”

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido, para supervisar las acciones anticipadas como desazolve de pozos así como de retiro de basura vegetal que pueda obstruirlos y producir inundaciones, ante el paso del Huracán “Zeta”.

La Presidente Municipal Mara Lezama estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; los directores de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, así como representantes de la Secretaría de Marina.

“Todo lo que estamos haciendo es en materia de prevención: descacharrización, quitar basura vegetal de los fenómenos anteriores, limpieza de bóvedas, alcantarillas y bocas de tormenta”, explicó.

Reiteró que se trabaja de la mano con todas las instituciones como Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina, más los elementos de las dependencias municipales que atienden a la población antes, durante y después del impacto del meteoro.

El recorrido de supervisión incluyó la colonia Donceles 28, las supermanzanas 85, 77, 102, 104 y la Avenida Héroes con Lakín, entre otros puntos en los cuales se corroboraron las tareas preventivas antes del impacto por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Instalan Centro de Mando en Cancún por llegada de ‘Zeta’

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, informó que en la colonia Donceles 28 están preparados con una planta de luz para que en caso de una afectación al suministro de energía, puedan activar el protocolo para las bombas del cárcamo que ayuden a ayudar a bajar el agua de lluvia en un periodo de tres a cuatro horas.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...