InicioQuintana RooCancúnSupervisa gobierno de Cancún acciones de prevención ante paso del huracán “Zeta”

Supervisa gobierno de Cancún acciones de prevención ante paso del huracán “Zeta”

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido, para supervisar las acciones anticipadas como desazolve de pozos así como de retiro de basura vegetal que pueda obstruirlos y producir inundaciones, ante el paso del Huracán “Zeta”.

La Presidente Municipal Mara Lezama estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; los directores de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, así como representantes de la Secretaría de Marina.

“Todo lo que estamos haciendo es en materia de prevención: descacharrización, quitar basura vegetal de los fenómenos anteriores, limpieza de bóvedas, alcantarillas y bocas de tormenta”, explicó.

Reiteró que se trabaja de la mano con todas las instituciones como Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina, más los elementos de las dependencias municipales que atienden a la población antes, durante y después del impacto del meteoro.

El recorrido de supervisión incluyó la colonia Donceles 28, las supermanzanas 85, 77, 102, 104 y la Avenida Héroes con Lakín, entre otros puntos en los cuales se corroboraron las tareas preventivas antes del impacto por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Instalan Centro de Mando en Cancún por llegada de ‘Zeta’

El director de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, informó que en la colonia Donceles 28 están preparados con una planta de luz para que en caso de una afectación al suministro de energía, puedan activar el protocolo para las bombas del cárcamo que ayuden a ayudar a bajar el agua de lluvia en un periodo de tres a cuatro horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Usuarios reportan caída de WhatsApp Web a nivel mundial

Usuarios de todo el mundo han reportado desde este martes una caída generalizada en...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Fallece Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos a los 84 años

Dick Cheney, el conservador enérgico que se convirtió en uno de los vicepresidentes más...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...