InicioQuintana RooCancúnSupervisa SICT proyectos que se construyen en Cancún como bulevar Colosio y...

Supervisa SICT proyectos que se construyen en Cancún como bulevar Colosio y Puente Nichupté

Publicado el

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal visitó Cancún para supervisar los megaproyectos que se construyen en Cancún, Quintana Roo, tales como el Distribuidor Aeropuerto, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente Nichupté.

El titular de la SICT, Nuño Lara inició el recorrido de supervisión en el Distribuidor
Aeropuerto, el cual tiene un avance del 33.90 por ciento. El proyecto tiene como objetivo la modernización del entronque mediante la construcción de una nueva estructura.

El funcionario, acompañado del subsecretario de Infraestructura, Felipe Verdugo López, y el director general del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburo Solís posteriormente supervisó la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio, que es del 41.31 por cierto. Es la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo bulevar Colosio, con una longitud de 13.5 kilómetros.

Cabe recordar que el proyecto incluye carriles laterales existentes, así como la modernización de bahías de transporte, dos puentes peatonales, rehabilitación de alumbrado público y semaforización; hasta el momento se han pavimentado cerca de 10 kilómetros.

Para concluir el secretario Nuño Lara supervisó el Puente Nichupté, proyecto que registra un avance del 11.09 por ciento. La obra contempla la construcción de dos entronques, así como alumbrado público, semaforización y sistemas inteligentes de transporte. Se tienen construidos 220 pilotes, 19 zapatas, 89 columnas y 42 trabes.

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con estas obras se atenderá el problema de movilidad en Cancún, se mejorará la calidad de vida, se impulsará la economía local y el desarrollo turístico.

Además: Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Los proyectos se desarrollan gracias en parte a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama desde que era presidenta municipal de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...