InicioQuintana RooCancúnToma protesta José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Benito...

Toma protesta José Pablo Mathey como secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez 

Publicado el

Cancún.- Esta mañana, durante XXVIII Sesión Ordinaria de Cabildo, José Pablo Mathey Cruz rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, luego de permanecer al frente de esta corporación policiaca, como encargado de despacho, durante dos meses. 

En entrevista al final de esta sesión, Mathey Cruz aseguró que mantendrá el trabajo que ha realizado durante estas semanas, para atender las regiones con incidencia delictiva de Cancún, como las regiones 259, 260, 248, 234, 94, 96, y la colonia irregular Santa Cecilia.

Asimismo, con respecto a otros temas, como las denuncias que hicieron algunos elementos sobre el cobro de cuotas en la Dirección de Tránsito, el ahora secretario señaló que se está investigando esta situación, y que ya se separó del cargo al coordinador, Filadelfio Catalán, en tanto se analizan los señalamientos.

Apuntó que en los últimos días son cinco elementos de Tránsito los que están siendo investigados y tres ya han sido dados de baja, por presuntos casos de corrupción.

Agregó que en lo que va del año, son un total de 30 carpetas de investigación que se mantienen en curso contra elementos que incurrieron presuntamente en casos de corrupción, las cuales se encuentran en el área de Asuntos Internos.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre qué ha fallado en materia de seguridad en Cancún, Mathey Cruz consideró que podría deberse un poco a fallas en la coordinación, a la falta de personal en la fiscalía para la investigación de los delitos de narcomenudeo.

“Es parte que le toca a la federación, pero algo estaremos haciendo para también coordinarnos correctamente. La coordinación es la clave”, recalcó.

Finalmente, reveló que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta, por plantilla, con un déficit de personal de 360 elementos, por lo que se encuentran en un proceso de reclutamiento, que les ha generado adquirir a 40 nuevos policías, en dos meses y medio.

NUEVO TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA Y LAS ARTES 

Por otra parte, durante dicha sesión de Cabildo, el artista y productor de teatro, Carlos López Jiménez fue nombrado como nuevo director del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez.

Te puede interesar: Madre obligaba a hija a pararse afuera de tienda en Cancún con cartel ‘de castigo’ 

Durante el evento, Ana Paty Peralta destacó el trabajo que realizó Valentín Franco Colín como encargado de despacho de este instituto, y expresó sus felicitaciones a López Jiménez como titular de Cultura en este municipio.

spot_img

Noticias recientes

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatos en mercado de Coatzacoalcos, Veracruz

Locatarios y clientes del mercado Popular Morelos, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz...

Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas en carretera de Matamoros, Tamaulipas

Elementos de emergencia rescataron a una mujer de la tercera edad que fue abandonada...

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...