InicioQuintana RooCancúnTormenta “Tammy” ya es huracán categoría 1; está a 3 mil km...

Tormenta “Tammy” ya es huracán categoría 1; está a 3 mil km de las costas de Quintana Roo

Publicado el

La tormenta tropical “Tammy” ha evolucionado y se ha convertido en huracán categoría 1. Por el momento se encuentra a más de 3 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para la entidad.

El centro del fenómeno se localiza a 265 kilómetros al este-sureste de Martinica y a 3 mil 090 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Es importante resaltar que por el momento, debido a su ubicación y trayectoria, el huracán “Tammy” no representa riesgo para Quintana Roo.

Por otro lado, y de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Esta posible formación se mantendrá bajo vigilancia por parte de las autoridades.

Asimismo, continúa la afluencia de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado. En el transcurso de este viernes habrá poca probabilidad de lluvias sobre Quintana Roo.

Te puede interesar: Se formó la tormenta tropical “Tammy”; no representa riesgo para Quintana Roo

También se espera un viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora y algunas rachas más fuertes en las costas de la entidad. En el día habrá temperaturas calurosas, pero seguirá refrescando durante la noche y madrugada.

Se recomienda seguir atentos a los canales oficiales sobre la evolución y trayectoria de los distintos fenómenos meteorológicos, pues recordemos que la temporada de huracanes 2023 concluye hasta el mes de noviembre.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...