La tormenta tropical “Tammy” ha evolucionado y se ha convertido en huracán categoría 1. Por el momento se encuentra a más de 3 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para la entidad.
El centro del fenómeno se localiza a 265 kilómetros al este-sureste de Martinica y a 3 mil 090 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.
Es importante resaltar que por el momento, debido a su ubicación y trayectoria, el huracán “Tammy” no representa riesgo para Quintana Roo.
Por otro lado, y de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Esta posible formación se mantendrá bajo vigilancia por parte de las autoridades.
Asimismo, continúa la afluencia de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado. En el transcurso de este viernes habrá poca probabilidad de lluvias sobre Quintana Roo.
Te puede interesar: Se formó la tormenta tropical “Tammy”; no representa riesgo para Quintana Roo
También se espera un viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora y algunas rachas más fuertes en las costas de la entidad. En el día habrá temperaturas calurosas, pero seguirá refrescando durante la noche y madrugada.
Se recomienda seguir atentos a los canales oficiales sobre la evolución y trayectoria de los distintos fenómenos meteorológicos, pues recordemos que la temporada de huracanes 2023 concluye hasta el mes de noviembre.