InicioQuintana RooCancúnTrabajo coordinado para atender problemas, propone Mara Lezama a empresarios

Trabajo coordinado para atender problemas, propone Mara Lezama a empresarios

Publicado el

Cancún.— La candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, se reunió hoy con los Asociados Náuticos y socios de la Canirac, a quienes les pidió trabajar coordinados para buscar soluciones a sus principales problemas porque “haré propuestas reales, certeras y viables” en beneficio de estos sectores.

En ambos casos expuso sus propuestas en materia de seguridad y sugirió la participación de esos sectores en la definición de estrategias contra la inseguridad, que incluirán la atención al origen de la violencia y prevención del delito, mejorar la coordinación con el Gobierno Federal y aplicar una reingeniería de las capacidades de las corporaciones policiacas, en las que el número de elementos no creció al ritmo de la población, no se profesionalizaron ni mejoraron sus condiciones laborales.

A los Asociados Náuticos les indicó que ya se trabaja para modificar la ley marítima, pues actualmente los puertos se cierran cuando, por lo frentes fríos, el viento alcanza velocidades de 25 km/h, situación que disminuye en más de 30 por ciento sus ingresos; gestionará que la rampa de Tajamar no solo se use en casos de emergencia por huracanes y, con el apoyo de la agrupación, se buscará construir otras en diversos puntos de la costa.

Vamos a continuar con presencia en ferias y apoyaremos los torneos de pesca, de los cuales se hacían 31 en el Estado y hoy solo se mantienen 13, además de coordinar operativos con la Capitanía de Puerto y Profepa para atender sus inquietudes por las embarcaciones piratas que ofrecen paseos y otros servicios sin estar autorizados, subrayó.

En ese sentido, recordó que en Cancún se realizaron operativos, que eran impensables en las playas, a fin de retirar supuestos negocios de masajes y venta de alpaca, en los que en realidad se comercializaban drogas y armas. Ahora se promoverá la instalación de casetas de vigilancia.

A los socios de Canirac les propuso crear mesas de trabajo para sugerir al Congreso modificaciones a la Ley de Alcoholes, a fin de combatir la venta clandestina, y coincidió en que hay que parar las demandas de trabajadores con argumentos inventados, un tema de corrupción, y crear centros de capacitación para trabajadores turísticos, pues muchos se fueron por la pandemia y no volvieron, además de ampliar los horarios del transporte público porque este destino turístico no para.

En cuanto al tema de la seguridad, detalló que hoy, en uno de cada tres hogares, hay una víctima de delito; se tienen 3 mil 500 policías preventivos, estatales y municipales, es decir, 1.9 por cada mil habitantes, por debajo del estándar internacional recomendado, y en los últimos cuatro años se denunciaron en promedio 115 delitos diarios, 10 por ciento de los cuales fueron robos a negocios.

La candidata morenista comentó que es importante abatir los tiempos de respuesta a los reportes al 911, aumentar la capacidad de vigilancia del C-5, que marca un antes y un después, pero también será necesario tener una base de datos con antecedentes delictivos, usar un sistema de bloqueo de celulares en los centros penitenciarios y sacar la cárcel de Cancún de la zona urbana.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...