Luego de una reunión entre el Comité de Vigilancia de Puerto Cancún, autoridades de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), se acordó que el acceso vial de este condominio quedará abierto las 24 horas, pero con medidas restrictivas de velocidad.
Al respecto, Alejandro Riquelme, administrador de la zona, indicó que la reunión fue muy positiva. En ella hablaron de los resultados que arrojó la auditoría vial. Apuntó que se garantizará la seguridad de peatones y habrá algunas modificaciones al interior del condominio.
“Puerto Cancún ha definido mantener abiertas la entrada y salida, pero controlando al interior tanto la velocidad, el tráfico, y sobre todo para proteger fuertemente al peatón. Avisar que Puerto Cancún realizará ciertas obras al interior, en donde se reducirá el espacio de circulación para controlar velocidad y cuidar a nuestros peatones”, recalcó.
Detalló que en tres semanas se llevará a cabo otra reunión para revisar el proyecto y establecer las adecuaciones para las glorietas del bulevar Kukulcán y de avenida Bonampak, así como los límites de velocidad.
“Nosotros en Puerto Cancún vamos a controlar muchísimo la velocidad, vamos a cuidar al peatón y vamos a garantizar la movilidad”, reiteró Alejandro Riquelme.
De acuerdo con el administrador de esta zona condominal, cerca de mil 700 personas cruzan diariamente por el bulevar Kukulkán sin que tengan una seguridad garantizada, por lo que se trabajará en la instalación de un semáforo. Y también se pondrá señalética. Pues la prioridad es garantizar el bienestar de todos los peatones.
“Es un tema muy importante (la seguridad de los peatones), por lo cual se harán adecuaciones en esa glorieta en específico, un semáforo y una serie de cosas que vendrán en el proyecto definitivo”, adelantó.
Te puede interesar: Grupo de sujetos amenazó a trabajadores de la construcción en Puerto Cancún
Cabe resaltar que el administrador de Puerto Cancún ratifica lo dicho anteriormente por el director de Imoveqroo. Que el cierre de la vialidad de ingreso a la zona no genera demasiado caos vial, pero pese a ello se acordó mantener abiertos los accesos de manera permanente. Lo que sí sugería el instituto era que el acceso o los cierres fueran permanente para evitar la confusión en los automovilistas.
Fue a finales del mes cuando Puerto Cancún anunció que habría restricciones de acceso a la zona en ciertos horarios, lo que provocó la molestia de ciudadanos e incluso de turistas.