InicioQuintana RooCancúnTras ser exhibidos por agredir a influencer, elementos de Tránsito de Cancún...

Tras ser exhibidos por agredir a influencer, elementos de Tránsito de Cancún fueron suspendidos

Publicado el

Luego de que policías de Tránsito de Cancún fueran exhibidos por el influencer “RuAbogado” por estar supuestamente extorsionado a un repartidor, y tras haber agredido al creador de contenido, las autoridades de Benito Juárez dieron a conocer que se ha suspendido a los uniformados.

El incidente es una nueva muestra de que urge que se depuren las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del gobierno de Ana Paty Peralta, pues están muy lejos de cumplir con su obligación de cuidar a los ciudadanos.

“Lo toqué con el secretario (de Seguridad), ya está en Asuntos Internos el tema; yo personalmente voy a estar ahí, solicité estar dentro de esta comisión. Los elementos han sido suspendidos, los que participaron; ayer me pasó el reporte el secretario y es importante que lo sepa la ciudadanía, que sí pasan las cosas las cosas sí hay una consecuencia”, aseguró en entrevista la regidora Alma Reynoso, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Explicó que aún no se puede tomar una decisión sobre el caso, pues se debe analizar de manera objetiva, ya que hay que analizar tanto la versión de los ciudadanos como la de los agentes involucrados.

Lo que sí aceptó es que los policías de Tránsito de Cancún no debieron actuar así, ya que deben ser menos reactivos y más analíticos.

“Desde la nueva ley nacional, y ahora en el reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestros policías deben ser menos reactivos, más analíticos. Lo marca con protocolos, lo primero que deben ser es preventivos, el 97 por ciento de los accidentes y de todos estos sucesos se pudieron haber prevenido”, comentó.

Sin embargo, consideró que no será fácil cambiar el sistema y erradicar de la noche a la mañana muchas de las prácticas que ya están arraigadas en las corporaciones de Seguridad Pública, pero trabajarán para lograrlo.

Lo que sí queda claro en que el gobierno de Benito Juárez de Ana Paty debe trabajar a marchas forzadas para capacitar a sus policías, y hacer a un lado a aquellos que en lugar de ayudar a los ciudadanos los afectan y perjudican. Es una más de sus tareas pendientes. No debería presumir logros en seguridad durante su informe de gobierno.

Te puede interesar: Policías de Ana Paty Peralta golpean a TikToker RuAbogado por denunciar abuso de Seguridad Pública en Cancún

Ya bastante hace la gente de Cancún intentando protegerse de la delincuencia que asalta o que causa diversos hechos violentos, como para también cuidarse de los uniformados que se supone es quien debiera velar por los ciudadanos.

Son tres por ahora los policías de Tránsito separados de sus cargos. Habrá que ver si reciben algún tipo de sanción, pues más allá de las investigaciones, los videos mostraron que sí actuaron de manera arbitraria contra el influencer “RuAbogado”.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...