InicioQuintana RooCancúnTurismo en Cancún crece gracias a las políticas de Trump

Turismo en Cancún crece gracias a las políticas de Trump

Publicado el

Cancún.- Un porcentaje de reservaciones para los viajes al extranjero se han redireccionado a nivel nacional, destacando la preferencia por el Caribe mexicano (específicamente Cancún), a causa de diferentes factores económicos, políticos y sociales en la relación con Estados Unidos, aceptó Julián Balbuena, director general de la agencia mayorista Best Day.

Cancún y el Caribe son preferencia

“En el caso particular nuestro, un destino como Las Vegas se ha reducido en el orden del seis por ciento y Cancún ha tenido un repunte del 32 por ciento, entonces sí se está viendo ese fenómeno. Existe una manera de compensar el incremento en el tipo de cambio que encarece las vacaciones que usualmente viajaban al extranjero, una de ellas es el número de noches de estancia y el otro cambiar de destino”, explicó.

En este sentido, dijo, afortunadamente ha sido benéfico para Quintana Roo, pues además del crecimiento en Cancún, en Riviera Maya por ejemplo también se ha tenido un aumento del 22 por ciento. Reconoció que esto se ha dado en gran parte a que lograron negociar las tarifas hoteleras en pesos mexicanos, manteniéndose una estabilidad que favorecen el turismo nacional.

También te puede interesar: Turismo accesible para todos debe ser una realidad

Este fenómeno también se está replicando en países sudamericanos, en donde en lugar de viajar a Estados Unidos, optan por un viaje doméstico o deciden llegar a México, posicionado de nueva cuenta Quintana Roo como un destino preferido. Es así, como estos factores se suman al crecimiento del destino, alargándose aún más las temporadas altas o modificando las temporadas que eran consideradas bajas, manteniendo la ocupación hotelera por encima de los 70 puntos porcentuales. (Reportur)

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...