InicioQuintana RooCancúnVíctimas consideran una “farsa” el informe de Legionarios de Cristo sobre el...

Víctimas consideran una “farsa” el informe de Legionarios de Cristo sobre el cura pederasta en Cancún

Publicado el

Las víctimas del sacerdote pederasta Fernando Martínez Suárez, de los Legionarios de Cristo, calificaron como una “farsa” el informe que presentó la congregación religiosa, donde reconoce muy parcialmente los abusos del cura.

En el informe se indicó que en los Legionarios de Cristo se siguen encubriendo institucionalmente los casos de pederastia, por lo que, adelantaron, en breve presentarán una denuncia penal.

Durante una conferencia de prensa, Belén Márquez, actualmente de 36 años, dijo haber sido víctima del sacerdote Martínez Suárez cuando tenía siete años de edad, en el Instituto Cumbres de Cancún.

Indicó que en el informe que presentó el pasado viernes 22, la congregación reconoció que el cura cometió algunos abusos sexuales. Sin embargo, dijo, no menciona a quienes interpusieron las denuncias en su contra.

“El encubrimiento también es un crimen, y la Legión debe asumir y mencionar a quienes gestionaron el caso”, señaló Belén.

Por su parte Biani López sostuvo que también fue víctima de Martínez Suárez cuando tenía 10 años, y además fue obligada a ser testigo de los abusos que el pederasta cometía contra otras niñas.

“Los daños que esto ha causado en mí han sido permanentes. Sigo sufriendo las secuelas”, abundó, y aseguró que hay muchísimas víctimas del sacerdote jamás mencionadas en el informe, además de otras personas.

Por ejemplo, nunca se habló de Aurora Morales, quien “era prefecta de disciplina y maestra de moral en el colegio (Cumbres de Cancún) y nos sacaba de los salones para llevarnos a las oficinas del padre Martínez, donde abusaba de nosotras”.

Las víctimas también señalaron a Eloy Bedia, entonces director territorial de los Legionarios, como otro encubridor que tampoco se menciona en el informe.Resultado de imagen para legionarios de cristo cumbres de cancun

Por ello, adelantaron que antes de finalizar este año denunciarán penalmente a los Legionarios ante la Fiscalía de Quintana Roo.

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...