InicioQuintana RooCancúnUrge que transporte público de Cancún se modernice; debe haber voluntad de...

Urge que transporte público de Cancún se modernice; debe haber voluntad de empresarios: Aguilar Osorio

Publicado el

Es urgente que el transporte público de Cancún se modernice y mejore, pero para que estos cambios se puedan concretar hace falta la voluntad de los empresarios y las concesionarias. Así lo aseguró en entrevista el secretario general de la Comuna de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Dijo que todos los servicios de transporte deben estar conscientes que lo le pasó a los taxistas les ocurrirá a todos si no se modernizan.

“Es un proyecto que tiene que ver con la voluntad de los empresarios. El gobierno, desde la primera administración que encabezó la hoy gobernadora Mara (Lezama), intentó llegar a un acuerdo con ellos . No ha habido disposición, esperamos que ya la haya para que podamos nosotros avanzar”, apuntó en entrevista el funcionario.

“La ciudad requiere un mejor sistema de transporte público, un mejor sistema de paraderos, que la verdad están en muy malas condiciones, pero ese depende de que los empresarios tengan la voluntad. Porque cuando queremos hacer algo lo primero que hacen es ampararse, frenan los procedimientos y la verdad es que esos no es culpa del Ayuntamiento, añadió Aguilar Osorio.

Señaló que como Ayuntamiento hacen su parte exigiendo a los empresarios, pero debe hacer disposición.

Además consideró que cuando estos temas se van a lo legal los procesos pueden tardar, meses, años, se van las administraciones municipales y al final todo queda igual.

“No buscamos la confrontación ni el litigio sino que las cosas sucedan. Litigando nunca suceden las cosas, se llevan meses, años, los amparos y no caminan las cosas. Queremos disposición para mejorar, ellos tienen que ganar dinero, pueden ganar más si hacen las cosas mejor”, subrayó.

RENOVARSE O MORIR

Consideró que los concesionarios de transporte deben entender que si sus empresas están en números rojos, se debe a que no se suman a los avances tecnológicos.

“Lo que pasó con los taxistas es es un claro ejemplo de los que les va a pasar a todos si no entienden que tienen que modernizarse y estar a favor de la tecnología. Ya tenemos que avanzar al pago de tarjetas, ya no tenemos que pagar transbordos, sacar la mayoría de los camiones cuando hay horas pico. Tienen que aplicarlos, y que ellos quieran”, reiteró el secretario general.

Sobre si podría llegar a considerarse que fuera el gobierno municipal el que se hiciera cargo del transporte público, tal como pasa en algunas ciudades, Jorge Aguilar Osorio indicó que esa no sería la opción, ya que creen que el servicio concesionado está en buenas manos, solo falta un poco más de voluntad para lograr esos cambios que se piden.

Mañana tendrán una reunión con los concesionarios del transporte público. Hablarán de diversos temas, por ejemplo, que las unidades tengan los espacios para las personas con discapacidad, entre otros.

Además: Cancún tuvo buenas cifras de arribo de turistas en enero: Ana Paty Peralta 

Finalizó diciendo que todos deben renovarse, incluidos las unidades de los taxistas, pues la gente quiere mejor servicio en general, ya sea Uber o cualquier otra empresa o plataforma, pero un servicio moderno y eficiente.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...