InicioQuintana RooCancúnVerifican refugios temporales en Cancún, previo a la temporada de huracanes

Verifican refugios temporales en Cancún, previo a la temporada de huracanes

Publicado el

Cancún.- Autoridades municipales y en materia de seguridad participaron en cuatro brigadas para verificar los refugios temporales en Cancún, como previo al inicio de la temporada de huracanes que es de junio a noviembre de cada año.

Acudieron elementos y representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

El objetivo es comprobar el estado físico de las instalaciones de las escuelas que fungen como refugios temporales, donde se incluyen: bomba de agua, capacidad de la cisterna, número de tinacos, planta de emergencia, condiciones del sistema eléctrico, número de baños con lavabos, taza, mingitorios y regaderas.

También se actualiza el listado del nombre del plantel, responsable del refugio, domicilio, teléfono, cantidad de espacios disponibles, estado de las puertas, ventanas, señalización, extintores, número de rutas de evacuación así como si requieren poda de árboles o limpieza de áreas verdes.

De acuerdo con el listado, se hará la supervisión de 67 refugios, de los cuales 59 se consideran disponibles para Cancún y 8 para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Se incluye dentro de éstos un refugio para personas con mascotas, que está ubicado en la primaria Ek Balam, en la Supermanzana 247 fraccionamiento Villas Otoch 3era etapa, con capacidad para 180 ciudadanos con sus respectivos animales domésticos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...