InicioQuintana RooCancúnViable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Viable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Publicado el

Cancún.- Es “muy probable” que la reparación de los planteles educativos vandalizados en Quintana Roo, se efectúe a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, por la que los propios padres de familia reciben los recursos para estas obras, comentó el subgerente de Supervisión de Obra del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En entrevista, Jorge Mézquita Moguel, comentó que este programa se presta muy bien para trabajos menores, pues cuando se trata de reponer equipo o se requiere de albañilería por siete mil pesos, “los trámites para aprobar una obra pública pueden ser más caros que la obra en sí, además de tardada”, comentó el funcionario federal.

LEA TAMBIÉN: Hombre baleado llega a clínica de Cancún por sus propios medios

Ni siquiera se necesitaría de una redirección de recursos, pues el programa es específicamente para el mejoramiento de los planteles, lo que incluye el mantenimiento por el paso del tiempo o por “efectos antropogénicos” (causados por el hombre, lo que incluye robos).

“Es más ágil darle el recurso a los padres de familia y que ellos compren el material y contraten a un técnico o incluso ofrezcan sus servicios”, señaló.

Aunque desde agosto el Ifeqroo había planteado la posibilidad de usar este programa para la reparación de las más de 200 escuelas saqueadas, todavía no existe una petición formal por parte del Gobierno del Estado a la Inifed, confesó Mézquita Moguel, aunque sí se han realizado reuniones.

“Falta todavía un director del Inifed; esperemos que pronto nombren al titular”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre es asesinado por su suegro y su cuñado mientras discutía con su novia en CDMX

La violencia en la Ciudad de México sigue cobrando víctimas, esta vez en un...

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Entrenador del PSG, Luis Enrique es hospitalizado de emergencia tras accidente en bicicleta

El París Saint-Germain confirmó que su director técnico, Luis Enrique, tuvo que ser ingresado...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...