InicioQuintana RooCancúnViable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Viable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Publicado el

Cancún.- Es “muy probable” que la reparación de los planteles educativos vandalizados en Quintana Roo, se efectúe a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, por la que los propios padres de familia reciben los recursos para estas obras, comentó el subgerente de Supervisión de Obra del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En entrevista, Jorge Mézquita Moguel, comentó que este programa se presta muy bien para trabajos menores, pues cuando se trata de reponer equipo o se requiere de albañilería por siete mil pesos, “los trámites para aprobar una obra pública pueden ser más caros que la obra en sí, además de tardada”, comentó el funcionario federal.

LEA TAMBIÉN: Hombre baleado llega a clínica de Cancún por sus propios medios

Ni siquiera se necesitaría de una redirección de recursos, pues el programa es específicamente para el mejoramiento de los planteles, lo que incluye el mantenimiento por el paso del tiempo o por “efectos antropogénicos” (causados por el hombre, lo que incluye robos).

“Es más ágil darle el recurso a los padres de familia y que ellos compren el material y contraten a un técnico o incluso ofrezcan sus servicios”, señaló.

Aunque desde agosto el Ifeqroo había planteado la posibilidad de usar este programa para la reparación de las más de 200 escuelas saqueadas, todavía no existe una petición formal por parte del Gobierno del Estado a la Inifed, confesó Mézquita Moguel, aunque sí se han realizado reuniones.

“Falta todavía un director del Inifed; esperemos que pronto nombren al titular”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...