InicioQuintana RooCancúnViable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Viable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Publicado el

Cancún.- Es “muy probable” que la reparación de los planteles educativos vandalizados en Quintana Roo, se efectúe a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, por la que los propios padres de familia reciben los recursos para estas obras, comentó el subgerente de Supervisión de Obra del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En entrevista, Jorge Mézquita Moguel, comentó que este programa se presta muy bien para trabajos menores, pues cuando se trata de reponer equipo o se requiere de albañilería por siete mil pesos, “los trámites para aprobar una obra pública pueden ser más caros que la obra en sí, además de tardada”, comentó el funcionario federal.

LEA TAMBIÉN: Hombre baleado llega a clínica de Cancún por sus propios medios

Ni siquiera se necesitaría de una redirección de recursos, pues el programa es específicamente para el mejoramiento de los planteles, lo que incluye el mantenimiento por el paso del tiempo o por “efectos antropogénicos” (causados por el hombre, lo que incluye robos).

“Es más ágil darle el recurso a los padres de familia y que ellos compren el material y contraten a un técnico o incluso ofrezcan sus servicios”, señaló.

Aunque desde agosto el Ifeqroo había planteado la posibilidad de usar este programa para la reparación de las más de 200 escuelas saqueadas, todavía no existe una petición formal por parte del Gobierno del Estado a la Inifed, confesó Mézquita Moguel, aunque sí se han realizado reuniones.

“Falta todavía un director del Inifed; esperemos que pronto nombren al titular”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Video: Incendio en centro comercial de Karachi, Pakistán, deja al menos 23 muertos y 46 desaparecidos

Una tragedia de magnitudes devastadoras sacude a la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, donde...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Noticias relacionadas

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...