InicioQuintana RooCancúnViable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Viable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

Publicado el

Cancún.- Es “muy probable” que la reparación de los planteles educativos vandalizados en Quintana Roo, se efectúe a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, por la que los propios padres de familia reciben los recursos para estas obras, comentó el subgerente de Supervisión de Obra del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En entrevista, Jorge Mézquita Moguel, comentó que este programa se presta muy bien para trabajos menores, pues cuando se trata de reponer equipo o se requiere de albañilería por siete mil pesos, “los trámites para aprobar una obra pública pueden ser más caros que la obra en sí, además de tardada”, comentó el funcionario federal.

LEA TAMBIÉN: Hombre baleado llega a clínica de Cancún por sus propios medios

Ni siquiera se necesitaría de una redirección de recursos, pues el programa es específicamente para el mejoramiento de los planteles, lo que incluye el mantenimiento por el paso del tiempo o por “efectos antropogénicos” (causados por el hombre, lo que incluye robos).

“Es más ágil darle el recurso a los padres de familia y que ellos compren el material y contraten a un técnico o incluso ofrezcan sus servicios”, señaló.

Aunque desde agosto el Ifeqroo había planteado la posibilidad de usar este programa para la reparación de las más de 200 escuelas saqueadas, todavía no existe una petición formal por parte del Gobierno del Estado a la Inifed, confesó Mézquita Moguel, aunque sí se han realizado reuniones.

“Falta todavía un director del Inifed; esperemos que pronto nombren al titular”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...