InicioQuintana RooCancúnViajará a México madre de turista paraguayo desaparecido en Cancún

Viajará a México madre de turista paraguayo desaparecido en Cancún

Publicado el

Cancún.- La madre de un turista paraguayo que fue reportado como desaparecido en días pasados viajará próximamente a México, con el apoyo de las autoridades de su país, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Familiares del desaparecido, cuyo nombre es Francisco Luis Alberto Talavera, han denunciado que desde el pasado domingo no han podido localizarlo.

Derivado de esto, tras tener el conocimiento de que fue visto por última vez en Cancún, la madre desde el pasado lunes denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: Desaparece turista de origen paraguayo en Cancún

Ayer jueves ella sostuvo una reunión con el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Carlos Gamarra, de cuyo encuentro la Cancillería publicó un comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, se precisa en dicho mensaje, ayer se iniciaron los trámites para que la mujer obtenga su pasaporte y se dio a conocer que un hotel de esta ciudad ofreció alojar gratuitamente a los familiares del joven de 26 años desaparecido.

Asimismo, se detalla que, en este caso, participan además la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada de Paraguay en México, quien apoya con los gastos de traslado.

Con información de Agencia SIM 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...