InicioQuintana RooCancúnVíctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron...

Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento

Publicado el

Como parte de las actividades que ha organizado el Comité de Víctimas del 9N, este domingo se llevó a cabo un evento en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún. Además de los activistas acudieron la representante de los socios conductores de Uber así como representantes de colonias irregulares de Cancún.

Estos tres colectivos de personas compartieron ante el público presente parte de las luchas que realizan día con día. Las víctimas del 9N buscan justicia ante las agresiones de las que fueron objeto por parte de policías. Los socios conductores de Uber buscan poder trabajar sin obstáculos y sin ser agredidos o acosados por los taxistas. Por su parte, los habitantes de las zonas no municipalizadas buscan su regularización para poder acceder a los servicios básicos como energía eléctrica y agua.

“Fue un evento donde se juntaron luchas específicas; estuvieron la representante de los socios de Uber exponiendo lo que viven los conductores, el hostigamiento y el acoso constante. Y también los de las colonias no municipalizadas, que es un término que aprendí con la compañera que hizo esta relatoría, y el 9N. Las tres luchas que fuimos a presentar nuestros casos”, detalló en entrevista Wendy Galarza, del Comité de Víctimas del 9N.

Talvez te gustaría leer: Víctimas del 9N de Cancún, regresarán a las protestas en las calles para exigir justicia

Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento
Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento

Relató que estuvieron en el kilómetro cero de la Zona Hotelera, frente a las fuentes. Fue poco después de las 6:00 pm que cerraron el paso.

La activista destacó que algo que les llamó la atención fue que las autoridades estuvieron pendientes de las transmisiones en vivo que hicieron del evento.

“Eso quiere decir que tuvo éxito, que nos escucharon, al menos por medio de la transmisión, entonces es objetivo logrado. Mucho de lo que requerimos es que las autoridades se acerquen no solamente con el Comité sino con las luchas que estamos presentes”, subrayó Wendy Galarza.

Sobre si hubo algún acercamiento de las autoridades, la integrante del Comité de Víctimas del 9N dijo que el secretario general les preguntó si necesitaban algo para su evento, pero le respondieron que ya lo tenían todo cubierto. Añadió que lo que realmente piden a las autoridades es una reunión para dialogar. Quieren una respuesta ante todo lo que les han solicitado.

En otras actividades, convocaron para el martes a unirse al plantón que está afuera de la Fiscalía y que fue iniciado por las Madres Buscadoras de Quintana Roo. Ahí también habrá un bazar. Asimismo, planean otra actividad similar (una asamblea) este domingo pero ahora en el Parque de Las Palapas. Invitan a la gente a que se sume a estas acciones.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...