InicioQuintana RooCancúnVíctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron...

Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento

Publicado el

Como parte de las actividades que ha organizado el Comité de Víctimas del 9N, este domingo se llevó a cabo un evento en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún. Además de los activistas acudieron la representante de los socios conductores de Uber así como representantes de colonias irregulares de Cancún.

Estos tres colectivos de personas compartieron ante el público presente parte de las luchas que realizan día con día. Las víctimas del 9N buscan justicia ante las agresiones de las que fueron objeto por parte de policías. Los socios conductores de Uber buscan poder trabajar sin obstáculos y sin ser agredidos o acosados por los taxistas. Por su parte, los habitantes de las zonas no municipalizadas buscan su regularización para poder acceder a los servicios básicos como energía eléctrica y agua.

“Fue un evento donde se juntaron luchas específicas; estuvieron la representante de los socios de Uber exponiendo lo que viven los conductores, el hostigamiento y el acoso constante. Y también los de las colonias no municipalizadas, que es un término que aprendí con la compañera que hizo esta relatoría, y el 9N. Las tres luchas que fuimos a presentar nuestros casos”, detalló en entrevista Wendy Galarza, del Comité de Víctimas del 9N.

Talvez te gustaría leer: Víctimas del 9N de Cancún, regresarán a las protestas en las calles para exigir justicia

Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento
Víctimas del 9N, socios de Uber y habitantes de colonias irregulares compartieron sus experiencias en evento

Relató que estuvieron en el kilómetro cero de la Zona Hotelera, frente a las fuentes. Fue poco después de las 6:00 pm que cerraron el paso.

La activista destacó que algo que les llamó la atención fue que las autoridades estuvieron pendientes de las transmisiones en vivo que hicieron del evento.

“Eso quiere decir que tuvo éxito, que nos escucharon, al menos por medio de la transmisión, entonces es objetivo logrado. Mucho de lo que requerimos es que las autoridades se acerquen no solamente con el Comité sino con las luchas que estamos presentes”, subrayó Wendy Galarza.

Sobre si hubo algún acercamiento de las autoridades, la integrante del Comité de Víctimas del 9N dijo que el secretario general les preguntó si necesitaban algo para su evento, pero le respondieron que ya lo tenían todo cubierto. Añadió que lo que realmente piden a las autoridades es una reunión para dialogar. Quieren una respuesta ante todo lo que les han solicitado.

En otras actividades, convocaron para el martes a unirse al plantón que está afuera de la Fiscalía y que fue iniciado por las Madres Buscadoras de Quintana Roo. Ahí también habrá un bazar. Asimismo, planean otra actividad similar (una asamblea) este domingo pero ahora en el Parque de Las Palapas. Invitan a la gente a que se sume a estas acciones.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...

Video: Niño celebra su cumpleaños con temática inusual sobre él mismo

Un video que circula en redes sociales ha capturado la atención por la originalidad...

Video: Cuauhtémoc Blanco golpea en el rostro a portero de Chivas en juego de leyendas en Texas, Estados Unidos

El exfutbolista y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco volvió a colocarse en el centro...

Noticias relacionadas

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...