El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la escudería Cadillac para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
“Checo” estará acompañado por el finlandés Valtteri Bottas, un mexicano por adopción, ya que es un gran amante de los tacos. Se le ha visto comer en taquerías de varias partes del país. Se había desempeñado como piloto de reserva de Mercedes en la temporada 2025 de la F1 tras su salida de Kick Sauber.
Tras el anuncio oficial de Cadillac, en la cuenta @aionshowdrones realizó un espectacular show de drones en el cielo de Cancún para celebrar el regreso de “Checo” a la máxima categoría del automovilismo mundial.
El video tiene una duración de 29 segundos donde los drones muestran un casco con la bandera de México, después escribieron “I´M BACK” y ¡Vamos Checo!.
Te puede interesar: Video: Es oficial; “Checo” Pérez y Valtteri Bottas serán los pilotos de Cadillac en la Fórmula 1
Cadillac último gran proyecto en F1 de Checo Pérez
En una rueda de prensa en Ciudad de México “Checo” Pérez explicó que el de Cadillac es un proyecto muy “ambicioso” y en el cual dejó entrever que piensa retirarse.
“Me gustó mucho el proyecto, la ambición, lo que ha hecho en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la F1 no solamente para competir. Regreso no nada más por estar en la F1, regreso con este proyecto que es algo lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1 y tengo una gran responsabilidad de hacerlo”, señaló en rueda de prensa Plaza Carso de la Ciudad de México.
Cadillac, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el exdirector deportivo de Marussia Graeme Lowdon, se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como (Valtteri) Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, dijo Lowdon en declaraciones ofrecidas por su equipo.
Sergio Pérez estuvo acompañado en todo momento por la afición mexicana que se dio cita a Plaza Carso, incluso en repetidas ocasiones los gritos de aliento hacia el nuevo piloto de Cadillac interrumpieron la conferencia, pero ‘Checo’ cerró su presentación con un mensaje a sus seguidores.
“Disfrutemos mucho, que disfrutemos cada momento, cada resultado, es el último. Que regresemos a disfrutarlo juntos porque se nos va a ir muy rápido” cerró Checo.
Con información de ESPN.