Un socio conductor de Uber de Cancún denunció que inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) destrozaron su unidad, la cual fue asegurada durante un operativo realizado en el municipio de Benito Juárez.
Este incidente se dio a conocer por medio de redes sociales gracias a un video grabado por el mismo operador que asegura que los inspectores y los empleados de la grúa le causaron graves daños a su vehículo.
“Este güey es el de la grúa y así lo llevó, están dañando prácticamente el vehículo. Sinceramente vean. está sacando humo a estos brothers prácticamente les vale madre, literal. Miren cómo está mi vehículo, espero que esto lo paguen porque esto no se hace. Miren cómo está sacando humo”, detalló en el video el operador de Uber en Cancún.
Sin embargo eso no fue todo, ya que además el operador denunció que fue privado de su libertad por dos horas, ya que se negó a bajar del vehículo cuando este fue asegurado en la Zona Hotelera de Cancún.
Ante esta situación, los operadores de la grúa y los inspectores del Imoveqroo, siguiendo órdenes, se llevaron el vehículo con todo y el conductor. Es por ello que el afectado acusó que fue privado de su libertad.
Y es que este socio conductor de la plataforma Uber, estuvo encerrado cerca de dos horas dentro de las instalaciones de las Grúas Riviera, negocio que por cierto es propiedad del presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam.
Según lo reportado, el conductor se encerró en su vehículo Nissan Versa y por lo mismo fue llevado al corralón por los empleados de la ya mencionada empresa propiedad del político morenista de la Zona Maya.
Te puede interesar: Video: Denuncia influencer que fue retenida por Imoveqroo en Playa Mujeres; la confundieron con Uber
El haberse llevado la unidad a la fuerza provocó daños en los neumáticos, en las balatas y en el sistema de frenado, ya que el conductor de Uber puso el freno de mano intentando evitar que treparan el auto a la grúa.
“¡Me tienen secuestrado! ¡Me tienen secuestrado en mi propio vehículo!”, denunció el operador a sus compañeros de plafaforma, quienes acudieron al sitio para intentar ayudarle.
Finalmente, y luego del revuelo causado, el socio conductor de plataforma en Cancún fue liberado junto con su unidad a fin de evitar que el problema creciera. Sin embargo, la situación ya se difundió a través de medios y redes sociales.