InicioQuintana RooCancúnVideo: Taxistas de Cancún obligan a turistas a bajarse de un Uber...

Video: Taxistas de Cancún obligan a turistas a bajarse de un Uber afuera del hotel City Express Aeropuerto

Publicado el

Un nuevo incidente que involucra a taxistas de Cancún ocurrió este jueves 7 de septiembre, y si bien esta vez no hubo actos violentos, los “chafiretes” sí obligaron a unos turistas a bajarse de un Uber que habían contratado, pues le cerraron el paso a la unidad. Esto pese a la molestia del usuario, quien les decía que no quería el servicio de los integrantes del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

De acuerdo con un video que se difundió en las redes sociales, se aprecia una camioneta Suburban habilitada como taxi de Cancún y con número 3490 que le obstruye el paso a un vehículo que opera como Uber.

El taxista obstruye el paso de los turistas que van a bordo del Uber, mientras el afectado, molesto, le reclama que no lo deje usar el servicio que él eligió.

Talvez te gustaría leer: Exdirectiva de Twitter iba a bordo de un Uber que fue atacado por taxistas de Cancún

“Soy turista, y yo decido a quién pagar lo que yo quiera”, dice visiblemente molesto el turista afectado. “Me estás perjudicando”, agrega el visitante. A lo que el taxista, que depende del dinero que dejan como derrama los turistas responde “A mí no me importa si te estoy perjudicando”.

Y mientras el turista reclamaba, el taxista agregó: “Me vale madre lo que diga”. Y por si fuera poco, el taxista da instrucciones a otros como si él fuera una autoridad y ordena que no dejen salir al vehículo de Uber. Y de hecho otro taxi, con número 5534 se para detrás del auto de Uber para que este ya no pudiera avanzar.

Y por si fuera poco, uno de los choferes todavía amenaza con arrojar un teléfono a quien lo está grabando, que se trata nada más y nada menos que un turista.

La otra turista, al parecer la esposa, le dice “De esto se va a enterar al mundo”. Y el taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún responde con un “Se va a enterar el mundo y tu mamá también”. Y al final todavía llama “pendeja” a la visitante.

Lo grave es que pese a todo lo anterior, y a fin de evitar que el incidente pasara a mayores, el socio de Uber tuvo que bajar a los turistas, quienes tuvieron que subirse a uno de los taxis de los compañeros de quien minutos antes los había intimidado e insultado.

La gente en redes sociales ha mostrado su indignación, puesto que los taxistas son capaces de agredir, asustar, intimidar y hasta insultar a los turistas, aquellos de quienes dependen directamente los prestadores de servicios como ellos.

Por su parte, Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores de Uber, lamentó que los “martillos” sigan comportándose de esta forma, y siendo solapados por las autoridades que no les sancionan como se debe.

spot_img

Noticias recientes

Traslada México a otros 37 líderes criminales a Estados Unidos

La tercera entrega de narcos de México a Estados Unidos incluye a líderes del...

Científicos revelan seis rasgos que hacen a una persona “buena onda”

Un reciente estudio científico reveló que las personas consideradas “buena onda” comparten seis rasgos...

Detienen a un hombre por manosear a menor de edad en transporte público en Chilpancingo, Guerrero

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Chilpancingo, Guerrero, detuvieron...

Sujeto envía a su madre video en el que asesina a un hombre en Cdmx

En la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México fue detenido un sujeto...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...