InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a dirigente de CTM, Isidro Santamaría; prisión preventiva por...

Vinculan a proceso a dirigente de CTM, Isidro Santamaría; prisión preventiva por 2 años

Publicado el

Cancún.- El Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad, determinó vincular a proceso al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, dictándole prisión preventiva por dos años, mientras se lleva a cabo el proceso, en el que se acusa de trata de personas con fines de prostitución.

La vinculación a proceso se dio hoy miércoles, en el juzgado primero donde el imputado y su defensa comparecieron por el proceso derivado de la carpeta administrativa 183/2019.
De comprobarse el delito que se le imputa, el líder cetemista podría alcanzar una pena de entre 15 y 30 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Hay que recordar que fue en 1991 cuando José Isidro asumió la dirigencia estatal de la Confederación, por órdenes del entonces líder nacional, el extinto Fidel Velázquez Sánchez, quien falleciera el 21 de junio de 1997. Desde entonces se le ha señalado como dueño de bares “Dassan y Divas”, en el Bulevar Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún a un costado del Centro de Convenciones y “El Ejecutivo” en la Súper Manzana 64.

Hasta el momento, la CTM en Quintana Roo opera de manera normal y el Consejo todavía no determina si habrá elecciones o esperarán los hasta dos años del juicio contra Santamaría Casanova.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...