InicioQuintana RooCancúnYa hay fecha para la reapertura de plazas comerciales en Cancún

Ya hay fecha para la reapertura de plazas comerciales en Cancún

Publicado el

Los centros comerciales en Cancún se preparan y alistan sus espacios para la nueva normalidad después de las reaperturas.

Para reabrir los centros comerciales, el gasto se incrementó un 15% ya que realizan ajustes en cada punto para garantizar al cliente un punto seguro, comentó Alejandro Arvizu, director del área de alimentos de Puerto Cancún.

De acuerdo con Alejandro Arvizu, las inversiones son para contar con la protección del personal: como guantes, caretas, cubrebocas, que son en promedio tres mil al mes y cada sanitización que cuesta alrededor de 20 mil pesos.

Ante las medidas de prevención y la “nueva reestructuración” se espera que las plazas comerciales de Cancún regresen a partir del 15 de junio, aunque con una afluencia de máximo 50%.

“En el caso del área de alimentos son al menos 14 negocios los que están en el área, que tuvieron que cumplir con 20 puntos que estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como sanitizar cuatro veces como mínimo de manera mensual, el reacomodo del mobiliario que llevó a quitar 40% de mesas, así como medidas de salud como los tapetes y el gel antibacterial”, agregó.

Nuevo protocolo de ingreso para visitantes

Para quienes deseen visitar estos espacios deberán contar con cubrebocas y al llegar se les tomará la temperatura para que puedan ingresar. Además la higiene así como la distancia serán parte de esta nueva normalidad. También los menús del área de alimentos serán digitales a través de un código QR.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste pidió a los administradores de las plazas el apoyo a los negocios con el pago de las rentas, ya que la mayoría tienen más de dos meses cerrados y sin ingresos, situación que impacta a los locatarios y en algunos casos no se podrá reabrir.

Cabe mencionar que en Cancún hay cerca de 80 plazas comerciales que en su mayoría solo mantienen abiertos los locales como bancos, algunos restaurantes de venta para llevar y los supermercados.

spot_img

Noticias recientes

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Video: Mueren seis personas tras desplome de jet privado en Estados Unidos; aeronave pertenece a expiloto de Nascar

Un avión ejecutivo Cessna C550, aparentemente propiedad del expiloto de Nascar Greg Biffle, se...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Tras la polémica en concierto de Coldplay, Kristin Cabot reaparece y admite: “Me equivoqué”

A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...