InicioQuintana RooCancúnZona de baja presión aumenta a 90% probabilidades de convertirse en ciclón;...

Zona de baja presión aumenta a 90% probabilidades de convertirse en ciclón; se ubica a mil 255 km de Cancún

Publicado el

A la temporada 2024 de huracanes le queda sólo dos semanas y media por lo que autoridades todavía monitorean los océanos Pacífico y Atlántico; actualmente, los ojos están puestos en el Mar Caribe, ya que se prevé la formación de otro sistema en los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se vigila una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el centro del Mar Caribe; ésta tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento para los próximos siete días. Se localiza a mil 290 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical para el final de la semana a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste del mar Caribe. Después, se espera que la perturbación serpentee sobre el oeste del Mar Caribe durante el fin de semana y comience a moverse lentamente hacia el noroeste a principios de la próxima semana”, indicó a su vez el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Vigilan en Quintana Roo posible formación de zona de baja presión en el mar Caribe

Ante este panorama, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, emitió una alerta preventiva por la posible formación del ciclón tropical que, de evolucionar se llamaría Sara, de acuerdo con la lista oficial de la Organización Meteorológica Nacional (OMM).

“Quintanarroenses, seguimos vigilando la zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el centro del mar Caribe, la cual INCREMENTÓ a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en 7 días… Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar ‘La Triple A’: Atent@s, Alerta y A Salvo”, dijo la morenista en redes sociales.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que luego de la tormenta tropical Lane, no se pronostica la formación de ciclones tropicales en el Océano Pacífico para los próximos siete días.

spot_img

Noticias recientes

Amaga Donald Trump con imponer aranceles a países que no apoyen que tome el control de Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría castigar con...

Decomisan pirotecnia alusiva a “El Mencho” y el CJNG durante celebración patronal en Michoacán

En el municipio de Tanhuato, Michoacán, fuerzas estatales y federales llevaron a cabo el...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Olinia, el auto eléctrico mexicano ya tiene fecha de lanzamiento

El sector automotriz mexicano se prepara para el futuro y está a punto de...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...