La zona de baja presión que se ubica en el Mar Caribe ha aumentado sus posibilidades de evolución. Por ahora hay 60 por ciento probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y el mismo porcentaje en siete días.
Al momento la formación se localiza a 910 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste. Por lo mismo se monitorea de manera permanente su evolución y trayectoria.
Hay una segunda zona de baja presión, ubicada al sur de la península de Florida, Estados Unidos. Por ahora tiene 10 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días. Se ubica a unos 940 kilómetros al noreste de Cancún y se desplaza al noreste.
Ante ambas zonas de baja presión, se esperan lluvias aisladas en gran parte de la entidad en las próximas horas, mientras que habrá neblina en las zonas centro y sur de la entidad.
Te puede interesar: Se forma zona de baja presión en el Mar Caribe; se ubica a mil 400 km de Quintana Roo
Se pide a la gente tener cuidado, en especial si maneja y toma carretera, tanto por el pavimento mojado como por los bancos de niebla en el centro y sur de Quintana Roo.
La recomendación para la ciudadanía de Quintana Roo es mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación, pues la temporada de huracanes 2023 concluye hasta finales del presente mes de noviembre.