InicioQuintana RooHolboxCAPA tiene 24 horas para atender problemas de drenaje en Chiquilá

CAPA tiene 24 horas para atender problemas de drenaje en Chiquilá

Publicado el

Chiquilá.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene 24 horas para mandar funcionarios y atender los problemas en el drenaje sanitario, o de lo contrario, habrá un bloqueo carretero el jueves, amenazó el alcalde de esta comunidad, Ricardo Ponce Constantino.

La autoridad local, que la semana pasada anunció la intención de impedir el paso de vehículos, incluidos los de turistas que se dirigen a Holbox, indicó que rebosa el drenaje en las casas de las colonias del centro, Tecaxeña y Veracruzana, y existe una falta de interés por CAPA para atender el problema.

En varias ocasiones se han reportado estas fallas y la paraestatal hace caso omiso, motivo por el que se convocará a la población en general a bloquear el tramo carretero el jueves, como medida de presión para que les resuelvan.

El alcalde informó que un promedio de 3 mil familias tienen problemas del drenaje sanitario y es un foco de infección, porque podría generar enfermedades gastrointestinales.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...