InicioColumnasCAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

CAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

Publicado el

Inician las nuevas administraciones en los municipios de Quintana Roo, y en la zona norte de este estado: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, algunos personajes de la política local se vuelcan una vez más y desde los medios aliados para mantener sus aspiraciones políticas, tal es el caso de José Enrique Torres López, encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Y es que lejos de generar nuevas propuestas que beneficien a la población en las administraciones para el periodo 2024 – 2026, que ya es territorio Morena, retoma el tema el decreto 195 que según y supuestamente anuló la concesión de Aguakan, la cual también se basa en los resultados que arrojó la consulta pública realizada el 5 de junio de 2021. Temas repetitivos que ya han cansado a la sociedad y que no esconden los graves problemas de seguridad que vive el estado.

Torres López, otra vez pretende engañar a la ciudadanía con mentiras sin fundamento legal, pues claramente se percibe quiere abanderar su imagen política y escalar nuevas posiciones en el gobierno y no duda en usar a la empresa concesionaria del servicio de agua potable para ganarse la “simpatía” de la gente y la de sus compadres políticos que buscan imponer a otra empresa que brinde el mismo servicio, pero ahora para enriquecer a todas las arcas del poder de la 4T.

Te puede interesar: Inició el torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia”; Aguakan busca cohesionar el tejido social

El funcionario estatal señaló que la CAPA cuenta con la capacidad para atender y brindar el servicio de agua potable una vez que se vaya Aguakan, sin embargo, la falta de imaginación y de una vocación de servicio genuina cobra más fuerza entre la comunidad que está harta de escuchar las mentiras cuando se observa los descuidos y los problemas de gestión que tiene CAPA en cada municipio pequeño que atiende.

La salida de Aguakan es el mismo discurso que se viene escuchando desde hace años, y se intensifica previo a cada elección o cambio de administración.

La gente ya está cansada de este tipo de artimañas a favor de líderes que se encuentran en plena caída, y lo que buscan es el poder por el poder.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer golpea a adulto mayor por no atenderla rápido en una panadería en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Video: Deja tres niños heridos caída de palmera de 20 metros en Iztapalapa, CDMX

Una palmera de aproximadamente 20 metros de altura cayó en un predio, en el...

Hombre muere electrocutado tras intentar robar cables en Monterrey, Nuevo León

Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica mientras intentaba sustraer cables de un...

Noticias relacionadas

Mientras CFE continúa con apagones, las empresas concesionarias avanzan

En México nos encanta debatir si los servicios públicos deben estar en manos del...

Xcaret y la cultura mexicana que millones han conocido gracias a sus escenarios

En México nos encanta hablar de proteger la cultura, presumir nuestras raíces y repetir...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...