facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCapacitan a ciudadanas para que sepan usar la aplicación "Mujer Segura Cancún"

Capacitan a ciudadanas para que sepan usar la aplicación “Mujer Segura Cancún”

Publicado el

Cancún.- El Instituto Municipal de la Mujer ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para adiestrar a las damas a utilizar la aplicación “Mujer Segura Cancún” que permitirá enlazarse con el C4 (Centro de Control, Comando y Comunicación) y además cinco contactos de confianza cuando sientan peligro en alguna situación cotidiana.

“Estamos enseñándole a las mujeres a usar la aplicación Mujer Segura Cancún de la cual ellas los registran en su teléfono, puede ser Android o IOS, hay que registrarse más cinco contactos, cuando ellas sientan que corre peligro su vida, activan la aplicación y esta le avisa mediante un mensaje a sus cinco contactos, además conexión con el C4, en dado caso que vaya en algún transporte se marca un GPS en tiempo real”, dijo Yoshio Fabián Flores Molina, perteneciente a la unidad de capacitación.

Agregó que ya han realizado muchas descargas, ya sea para smartphones o cualquier dispositivo inteligente con lo que más mujeres estarán protegidas con estas tecnologías, solo es cuestión que las usen.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/atiende-mara-a-cancunenses-en-audiencia-publica-tierra-de-todos/

“Por la situación que se está viviendo en Cancún, la aplicación se ha vuelto popular y las mujeres han tenido gran interés; la aplicación se dio a conocer en la conmemoración del 25 de noviembre y ya está funcionando bastante bien”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Intentan asesinar a una mujer en Cancún; persiste la violencia

La violencia continúa en Cancún, donde una mujer fue víctima de un intento de...