InicioQuintana RooCarlos Joaquín asiste a la presentación de resultados de los CRIT y...

Carlos Joaquín asiste a la presentación de resultados de los CRIT y del Teletón 2017

Publicado el

Ciudad de México.- Carlos Joaquín asistió a la presentación de los resultados de los diferentes CRIT en el país y la presentación del Teletón 2017 en la Ciudad de México.

Sociedad y gobierno conjuntan esfuerzos

Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo sociedad y gobierno trabajan juntos en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y con más y mejores oportunidades para todos.

“Desarrollamos proyectos que van enfocados a los niños y jóvenes quintanarroenses, con un trabajo solidario, de apoyo y ayuda que permita el desarrollo social con inclusión, como lo hacemos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo”, explicó Carlos Joaquín.

Detalles del CRIT Quintana Roo

Informó que en la entidad, en lo que va del año, en el CRIT se ha atendido a más de 3,200 niños.

El Centro se ha recuperado financiera y operativamente luego que el gobierno del estado se puso al corriente con los retrasos que estaban haciendo inviable continuar dando atención a los tantos niños con capacidades diferentes.

“Esto, añadió Carlos Joaquín, le permite crecer en las metas de atención e inclusión para este mismo año y el próximo. Más niños y niñas con discapacidad tendrán la posibilidad de recibir rehabilitación, cariño, afecto e inclusión para un mejor nivel de vida”, precisó.

Nuevos proyectos y apoyos

“Hemos logrado generar nuevos proyectos a base de transparencia, de austeridad, de trabajo mucho más honesto, cercano, combatiendo la corrupción y trabajando para que no ocurra y que los recursos públicos lleguen a donde más se necesita, donde los niños más lo requieren”, dijo Carlos Joaquín.

“Entre ellos está el apoyo que se brinda a las escuelas de tiempo completo, en donde alumnos de más 125 escuelas reciben alimentos nutritivos calientes. Un total de 47 mil 468 niños estudian en 480 planteles que están en el programa”, citó el Gobernador.

Indicó que a través del DIF se impulsa el Programa de Desayunos Escolares que este ciclo beneficiará a 62 mil 414 niños de educación preescolar y primaria del estado, a quienes se proporcionará un millón 248 mil 280 raciones mensuales.

Presentes en la presentación del Teletón 2017

En esta presentación estuvieron los empresarios, propietarios y representantes de los medios de comunicación que participan en el Patronato, así como presidentas de Voluntariados del Sistema DIF.

Emilio Azcárraga y Fernando Landeros, de la Fundación Teletón, dieron a conocer el plan para la realización del Teletón 2017, que es ambicioso, innovador y con mucha mayor participación ciudadana.

También te puede interesar: Fundación Teletón atendió a 150 pacientes con Jornadas Médicas Extramuros

Tendrá retos en cada estado y actividades con acciones que promueven la inclusión y la posibilidad de integración a la sociedad.

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...