InicioQuintana RooAtendemos directamente a la gente: Carlos Joaquín

Atendemos directamente a la gente: Carlos Joaquín

Publicado el

Cozumel.- “Los ciudadanos quieren respuestas y juntos vamos a encontrarlas; con diálogo directo y frente a frente, podemos disminuir las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, que aumentaron en los últimos años como consecuencia de gobiernos corruptos que usaron los recursos de la gente en beneficio de un grupo de privilegiados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Audiencia Platícale al Gobernador

Al iniciar la audiencia “Platícale al Gobernador”, Carlos Joaquín expresó: “En esta administración, se hace uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, combatiendo la pobreza e impulsando el desarrollo social.”

Alberto Campeán Ortega, habitante de Cozumel, luego de ser atendido expresó: “Es muy gratificante ser escuchado por el gobernador Carlos Joaquín, sobre todo porque pone un toque de sensibilidad; tengo un asunto laboral atorado desde hace 15 años por corrupción, pero ya me canalizaron para darle pronta respuesta a todo esto. Es increíble que un gobernador pueda estar tan cercano a la gente…, no es tan fácil hacerlo de este modo y, sin embargo, él da la pauta para que todo esto se realice de una manera muy, muy cercana a todos nosotros.”

“Él atiende a la gente, las escucha y resuelve los problemas. A mí me están resolviendo en este momento…, me va a dar una silla de ruedas y andadera y se lo agradezco”, dijo por su parte Santa Concepción Domínguez Espadas.

Pablo Antonio Aké Chan indicó: “Me fue muy favorable. Estoy económicamente muy complicado, necesito un empleo y como tengo amputada la pierna izquierda necesito el apoyo con una prótesis para poder trabajar y estar al cien por ciento; ésa fue mi petición y el resultado está en proceso.”

Gobernador escucha a cozumeleños

En el Centro de Convenciones de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín escuchó a las personas para resolver temas relacionados con vivienda, educación, salud, gestión social y proyectos productivos, en su mayoría.

Para participar en el programa “Platícale al Gobernador” se registraron 418 personas -226 mujeres (54.07%) y 192 hombres (45.93%). De este total, 360 fueron habitantes de la isla, 35 de Benito Juárez, 14 de Solidaridad, 4 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 2 de Tulum y 1 de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Con participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social: Carlos Joaquín

El total de asuntos solicitados fue de 585, entre los que destacan 153 de vivienda, 64 de educación, 49 de tipo jurídico, 48 de gestión social, 42 de salud, 25 de trabajo, 23 de proyectos, 23 económicos, 22 de obra pública, 15 de emprendedores, 6 de seguridad, entre otros.

Carlos Joaquín estuvo acompañado de integrantes del gabinete estatal y directores de órganos desconcentrados, así como de la presidenta municipal Perla Tun.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...