InicioQuintana RooAtendemos directamente a la gente: Carlos Joaquín

Atendemos directamente a la gente: Carlos Joaquín

Publicado el

Cozumel.- “Los ciudadanos quieren respuestas y juntos vamos a encontrarlas; con diálogo directo y frente a frente, podemos disminuir las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, que aumentaron en los últimos años como consecuencia de gobiernos corruptos que usaron los recursos de la gente en beneficio de un grupo de privilegiados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Audiencia Platícale al Gobernador

Al iniciar la audiencia “Platícale al Gobernador”, Carlos Joaquín expresó: “En esta administración, se hace uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, combatiendo la pobreza e impulsando el desarrollo social.”

Alberto Campeán Ortega, habitante de Cozumel, luego de ser atendido expresó: “Es muy gratificante ser escuchado por el gobernador Carlos Joaquín, sobre todo porque pone un toque de sensibilidad; tengo un asunto laboral atorado desde hace 15 años por corrupción, pero ya me canalizaron para darle pronta respuesta a todo esto. Es increíble que un gobernador pueda estar tan cercano a la gente…, no es tan fácil hacerlo de este modo y, sin embargo, él da la pauta para que todo esto se realice de una manera muy, muy cercana a todos nosotros.”

“Él atiende a la gente, las escucha y resuelve los problemas. A mí me están resolviendo en este momento…, me va a dar una silla de ruedas y andadera y se lo agradezco”, dijo por su parte Santa Concepción Domínguez Espadas.

Pablo Antonio Aké Chan indicó: “Me fue muy favorable. Estoy económicamente muy complicado, necesito un empleo y como tengo amputada la pierna izquierda necesito el apoyo con una prótesis para poder trabajar y estar al cien por ciento; ésa fue mi petición y el resultado está en proceso.”

Gobernador escucha a cozumeleños

En el Centro de Convenciones de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín escuchó a las personas para resolver temas relacionados con vivienda, educación, salud, gestión social y proyectos productivos, en su mayoría.

Para participar en el programa “Platícale al Gobernador” se registraron 418 personas -226 mujeres (54.07%) y 192 hombres (45.93%). De este total, 360 fueron habitantes de la isla, 35 de Benito Juárez, 14 de Solidaridad, 4 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 2 de Tulum y 1 de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Con participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social: Carlos Joaquín

El total de asuntos solicitados fue de 585, entre los que destacan 153 de vivienda, 64 de educación, 49 de tipo jurídico, 48 de gestión social, 42 de salud, 25 de trabajo, 23 de proyectos, 23 económicos, 22 de obra pública, 15 de emprendedores, 6 de seguridad, entre otros.

Carlos Joaquín estuvo acompañado de integrantes del gabinete estatal y directores de órganos desconcentrados, así como de la presidenta municipal Perla Tun.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...