InicioQuintana RooCarlos Joaquín impulsa programa de integración de la mujer en el sector...

Carlos Joaquín impulsa programa de integración de la mujer en el sector turístico, en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que, en Quintana Roo, es fundamental impulsar el trabajo de las mujeres, por ello se trabaja en una iniciativa de apoyo para quienes trabajan en la industria turística.

“Este esquema de innovación, sobre el trabajo en favor de las mujeres, lo hablamos desde abril del año pasado y comentamos la necesidad de impulsar su labor para que sus familias vivan mejor y en bien del sector turístico, que es uno de los sectores donde trabaja un mayor número de ellas”, expresó Carlos Joaquín.

De acuerdo con Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el 54 por ciento de quienes trabajan en el sector turístico son mujeres.

El titular del Ejecutivo explicó que este programa estará dirigido a mujeres estudiantes, para quienes ya trabajan en el sector turístico y también para mujeres dueñas de empresas, sobre todo MIPYMES, que se vuelven importantes para la creación de empleo y el desarrollo del turismo.

Gloria Guevara resaltó que esta iniciativa fue una petición del gobernador de Quintana Roo para impulsar y fortalecer el trabajo de mujeres en la industria turística, específicamente de tres grupos, y se dará a conocer durante la vigésima edición de la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Cancún.

El primer grupo es de mujeres estudiantes, y el apoyo consiste en cómo ayudarlas a que se puedan incorporar más rápidamente a la vida laboral.

El segundo grupo es de mujeres que laboran en corporaciones o empresas. Con ellas se trabajará en acciones de cómo asegurar que tengan las mismas oportunidades, la misma paga en sueldos y la misma oportunidad de incorporarse a consejos de administración que los hombres y, en general, garantizar la equidad de género.

El tercer grupo es para mujeres que participan en MIPYMES, mujeres que son dueñas de empresas, para que tengan la misma posibilidad de acceder a créditos y capacitación.

spot_img

Noticias recientes

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Decomisan camión que transportaba droga oculta en Yucatán; tenía como destino Quintana Roo

Autoridades de distintas corporaciones interceptaron este domingo un camión que transportaba alrededor de 500...

Remesas cayeron por primera vez con la 4T; periodo enero-octubre de 2025 rompe seis años de crecimiento

De enero a octubre de 2025 cayeron las remesas, ya con un tramo completo...

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...